Cambio de hora en Chile: ¿Cuándo empieza el horario de invierno?

Los días ya nos dan un indicio de que pronto tendremos que cambiar la hora. Por ello, aquí te contamos todo lo que tienes que saber.

GettyImages 1289552328 (1)
Getty Images

¡Ojo al charqui chiquillos! que con la llegada de abril se viene el cambio de hora, ya que nuestro país lueguito adoptara el horario de invierno en casi todas las regiones; así que hay que estar bien atentos para ajustar todos los relojes y dispositivos electrónicos que tengamos en casita y no terminar perdidos.

Y es ya se a podido evidenciar un claro signo de este cambio, ya que con el correr de las jornadas los días se han hecho cada vez más cortos.

Pero ¿Por qué se hace este cambio? esta medida se hace con el fin de poder sacarle más provecho a la luz natural durante las primeras horas del día durante el invierno, aunque se sabe que a más de alguno no le gusta para nada este horario.

La fecha en que se cambia la hora en Chile y qué hay que hacer con los relojes

Cabe recordar que el horario de verano comenzó en septiembre pasado, cuando en dicha ocasión millones de chilenos tuvieron que adelantar los relojes en una hora.

Con respecto al nuevo cambio de hora, este será el próximo 1 de abril a las 24:00. En este momento, los relojes deberán retrasarse en 1 hora para marcar las 23:00.

De esta manera, Chile volverá al llamado horario de invierno, el que corresponde de manera oficial al huso horario de nuestro país. Este es el UTC-4 (Universal Time Coordinated) o el antiguo GMT-4.

De acuerdo con el Decreto 224, firmado por el Presidente Gabriel Boric en agosto del 2022, el horario de verano comenzará nuevamente a las 24:00 horas del primer sábado de septiembre, según consignó ADN.

¿A qué regiones aplica?

El mencionado cambio aplica solamente para algunas regiones, puesto que esto  no afecta a la Región de Magallanes y la Antártica Chilena, debido a que en esta zona se mantiene el horario de verano durante todo el año.


Contenido patrocinado