¡La voz de V16 nos visitó en Radio Corazón! Martin White estuvo en La Corazón Toca Doble

En Radio Corazón tuvimos el gusto de recibir como invitado a Martin White. El cantautor chileno que se ha vuelto viral en redes sociales.

Martin White
Instagram

Esta tarde en ‘La Corazón Toca Doble’ recibimos a Martin White, el genio tras la canción ‘V16’. Estuvo conversando con nuestro querido chanchiguagui respecto al fenómeno que se ha vuelto en redes sociales.

Es el autor de uno de las canciones más utilizadas en la plataforma TikTok, contando con más 42 mil videos. Más conocida como ‘Esa Washa’, la canción supera las 1,8 reproducciones en la plataforma de YouTube.

El joven chileno de nombre Martin White es un compositor y cantante de tan solo 19 años. Que saltó a la fama gracias a la viralización de sus tema en las plataformas digitales. Actualmente cuenta con mas de 63 mil seguidores en su cuenta oficial de Instagram, que es su plataforma más activa a la hora de interactuar con su público.

La popularización de V16

El artista nos comentó su sorpresa y orgullo ante la fama que alcanzó su segundo tema. «Exploto en redes sociales, en Tik Tok, en Instagram. Exploto en todo», señaló emocionado.

Además compartió con nosotros cual fue el proceso para llegar a escribir la conocida canción, «La escribí en el estudio con un amigo, dijimos ‘Ya hagamos un tema‘, y se me ocurrió una historia y escribí la canción», señaló.

«Un amigo me dijo ‘hermano tienes que escribir una canción con Pitiklein’. Llegué al estudio y dije ‘Mientras nos fumamos un pitiklein’«, relató respecto a de donde nació la inspiración para la letra. Además mencionó que una de sus grandes aficiones desde muy joven es hacer freestyle, algo que le facilitó el poder escribir de manera natural esta canción.

Si bien la canción ya venía pegando bastante fuerte, llegó a establecerse luego de que se volviera trend en Tik Tok. «Venia entrando así con mucha fuerza (la canción), y de repente uno bailarines le hicieron un Tik Tok y explotó«, mencionó.

Sus referentes y la música urbana en Chile

Conversando con chanchiguagui, Matin White no olvidó mencionar que cuando era más joven se vio inspirado por varios artistas chilenos. Mencionando especialmente a Pablo Chill-E, quien le enviaba saludos «Yo tenía un profesor en el colegio que era profesor de él, y me enviaba saludos del Pablo Chill-E».

A raíz de esto continuo hablando sobre el crecimiento que están teniendo los artistas chilenos, estableciéndose y haciéndose espacio en la escena musical. «Para mi es espectacular. Yo creo que una de las mejores cosas que ha pasado en Chile ha sido el genero urbano. Y es algo que va a seguir creciendo y seguir mutando», mencionó.

Los nuevos planes de Martin White

Por otro lado el compositor, señaló que ya se encuentra trabajando en nueva música que revelará pronto. «Seguimos haciendo nuevos temitas. Viene uno que es como un regalo ahora el 30 que se llama ‘Esa Cola'».

El artista, además, mencionó que se encuentra preparando una gira que pretende recorrer todo Chile. Haciendo el llamado a que sus fans esten muy atentos a los anuncios. «Vamos a estar por Calama, Arica, Punta Arenas (…) Vamos a hacer el medio show para que la gente disfrute», hizo la invitación.


Contenido patrocinado