Bono de recuperación para los afectados por el incendio en Viña del Mar

Tras el devastador incendio que afectó a Viña del Mar, el gobierno ha anunciado un bono de $1,5 millones para ayudar a los afectados.

GettyImages 1401213083 (1)
Getty Images

El gobierno anunció que se entregará un bono de $1,5 millones para las personas que resultaron afectadas por la tragedia ocurrida en Viña del Mar.

Este lunes se anunció una ayuda económica para las victimas del pasado incendio que devasto a una parte de Viña del Mar, Región de Valparaíso. se trataría de un bono de recuperación, que se espera logre ayudar al 85% de las personas afectadas, así lo señaló el ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson.

El ministro detalló que para ser parte del beneficio se debe estar inscrito en la Ficha Básica de Emergencia (FIBE). Dijo que «(las familias)que han concurrido a llenar la ficha FIBE, y en función de la destrucción que haya sufrido su hogar o las características del hogar esto se entrega. Esto no va por calificación socioeconómica, esto no va por el Registro Social de Hogares»

¿Como inscribirse?

En primer lugar, según consignó CHV, hay que tener presente que no se requiere ningún documento para inscribirse en la FIBE. De modo que funcionarios públicos serán los encargados de acercarse al domicilio de la persona afectada para aplicar la encuesta.

La ficha reúne la información declarada por un mayor de edad que integra el grupo familiar que se halla visto afectado por el incendio. Cabe mencionar que la preguntas que se realizarán son acerca de la ubicación del hogar, composición del grupo familiar y sus características. Además de la identificación de necesidades especiales, existencia de redes y participación, información y apreciación del daño de la vivienda.

El ministro Jackson señaló «Todas las personas que puedan acérquense, ya sea en los albergues donde estamos llenando la Ficha Básica de Emergencia o también en alguno de los puntos en medio de la zona devastada, estamos en Santiago #136 frente al Gimnasio Huracán Sur, el club deportivo del barrio».

¿Cuándo se paga el Bono de recuperación?

El ministro Giorgio Jackson informó que el Bono de Recuperación será depositado en la CuentaRUT de aquellos que resulten beneficiados. De este modo se le facilita a las personas el no tener que hacer ningún tramite extra para hacer retiro de su dinero.

Mencionó, además, que el dinero estaría siendo depositado durante el fin de semana, es decir viernes 30 de diciembre, o comienzos de la próxima, el 3 de enero.


Contenido patrocinado