¿Sospechosa la h…? Bombo Fica se fue en picada con el Festival de Viña del Mar

El comediante arremetió con todo en contra de los organizadores del festival en relación a su regreso a la Quinta Vergara.

Bombo Fica
agencia uno

En la actualidad los chiquillas y chiquillas esperan con ansias la confirmación de los próximos artistas que se presentaran en el Festival de Viña del Mar. Sin embargo el conocido humorista, Bombo Fica arremetió con todo en contra de la organización que esta a cargo del festival que se hace en la Quinta Vergara y lanzó potentes frases hacia los organizadores ante un posible show en el futuro.

«Cero posibilidad de volver a Viña”, afirmó tajante el artista chileno, quien reveló que esta decisión la tomó tras mantener diálogos con la productora a cargo de la instancia musical.

Bombo Fica y su relación con el festival

Tuvimos una conversación hace poco tiempo atrás, en donde me quedó claro que no hay recursos para el artista chileno. Solo hay recursos para traer artistas de afuera”, agregó el humorista.

“Esto no lo maneja ni el canal ni la municipalidad. Lo maneja una productora externa y ellos consideran en su propuesto que el humo. Es el 10% de lo que le pagan a un extranjero”, complementó el comediante.

En esa línea, Bombo Fica detalló que el monto ofrecido “era irrisorio”. “Es lo que había, fue lo que me dijeron y ahí uno toma la opción de ir o no ir”, dijo.

“Viña tiene costos artísticos, estás siempre expuesto a que te vaya mal, entonces tiene un riego y estamos hablando del festival más mediático. El más visto y con más resonancia del país. Y eso tiene un costo y pierdes tu rutina que queda en redes sociales. Lo que tiene un valor que tienes que monetizar”, señaló el creador de la “máster plop!”.

Existe tranquilidad en la mente del «bombo»

Por otro lado, respecto a su nuevo espectáculo “Hay que estar tranquilo”, Bombo Fica reveló que fue difícil crear contenido en medio de la pandemia del covid-19. “No me fue fácil, porque al principio esto de los miedos y las angustias. El no tener conciencia de lo que era este bicharraco y la incertidumbre de cuando iba a terminar esto, fue muy complicado”, expresó el comediante.

“La pandemia a nivel mundial nos puso en un estado de sensibilidad bien extrema, entonces no era fácil hacer humor, de qué te ríes si la gente no deja de tener sensibilidad con respecto a lo que pasó”, precisó el Bombo Fica, según consignó Futuro.cl.