Dunga de La Combo Tortuga: «Es un sueño poder celebrar nuestro cumpleaños junto a ustedes»

Luego del manso show que se mandaron los chiquillos de La Combo Tortuga por su cumpleaños, en Radio Corazón conversamos con Dunga.

La Combo Tortuga celebró su cumpleaños 10+1 este sábado con un tremendo show, donde no solo se presentaron una serie de bandas que prendieron el ambiente, sino que los chiquillos lo dieron todo para carretear de lo lindo junto a sus fanáticos.

Es por esto que en su Radio Corazón conversamos con Dunga, vocalista de la banda, para hablar de lo que fue este aniversario, cómo lo pasaron y lo que esperan hacer de aquí a futuro, pensando en seguir con el éxito que han tenido hasta ahora.

Para comenzar, el vocalista de La Combo Tortuga habló de esta nueva celebración, que en esta ocasión fue con la Número Uno de Chile. «Muchas gracias a ustedes por acompañarnos, igual es un sueño poder celebrar nuestro cumpleaños junto a ustedes, así que feliz, feliz».

Tras esto, Julio Stark le consultó sobre si se imaginaban llegar a tal éxito. «No se si lo pensamos, pero si teníamos la convicción de que podíamos llegar arriba. Yo creo que siempre hemos vivido sueños, vamos pasando etapas y siempre nos sorprendemos».

«Por ejemplo el año pasado estuvimos en el Munich (centro de eventos), que hace 12 mil personas y ahora estamos acá en el Club Hípico que hace 20 mil personas. Ahora no se donde lo vamos a hacer el próximo año», continuó Dunga.

Siguiendo aseguró que «el cumpleaños de La Combo Tortuga es un reventón, en un principio eran puros amigos invitados, cumbieros, del nicho, de la nueva cumbia chilena. Y ahora como dejamos un poquito de ser del nicho y somos un poquito más transversales, invitamos a Los Jaivas, Young Cister, Yaga & Mackie».

¿Qué se viene para La Combo Tortuga?

Por otro lado, Julito les consultó a Dunga sobre la popularidad que han conseguido en el último año, incluyendo la nominación a Mejor Artista Tropical en los Premios MUSA, donde ya suenan como uno de los favoritos.

«Un año muy bonito, porque venimos de pandemia, la otra vez conversamos que fue muy duro no tener pega de una y volver a tocar en escenarios tan grandes como este, volver a reencontrarnos con el público y también con nuevas canciones, que la gente nos haya recibido con más de 700 mil visitas, eso para nosotros es bonito» indicó.

Junto con agregar que «llevamos 11 años de carrera y es difícil seguir y remar, remar y remar, eso es lo más difícil de ser músico en Chile, mantenerse vigente. Entonces ahora, lo vivimos con esto, lo vivimos con este nuevo single, entonces estamos muy felices con los chiquillos.

Además, el vocalista de La Combo Tortuga recordó su cariño por la Número Uno de Chile. «Cuando yo trabajaba en la contru, escuchaba siempre la Corazón y yo le decía a los chiquillos ‘yo voy a sonar en la Corazón’ y ellos me decían ‘qué vay a sonar voh en la Corazón Cerati’ y ahora es un sueño».

El especial regalo de Radio Corazón

Y obviamente que en su Radio Corazón no nos podíamos quedar afuera del cumpleaños de La Combo Tortuga, así que a Julio Stark le tocó ser el encargado de entregarle a Dunga un manso regalo para que todos los chiquillos puedan disfrutar después del concierto.

Resulta que en primer lugar le entregaron un bonito arreglo floral, gracias a los amigos de regalar flores. Junto con esto, el que le hizo agua la boca, unos pack de cerveza artesanal, por parte de Tierra Cervecera, para que la banda baje los nervios.


Contenido patrocinado