¿A juntar agua? Encuentran al temido pez remo en las costas de Arica

El particular pez remo tiene una longitud de hasta 11 metros y en Japón es asociado con tragedias como terremotos y tsunamis.

Pez Remo
Getty Images

Las últimas semanas no han sido las mejores para el país, pues sumado a la inflación que se viene acumulando, el dólar ya ha alcanzado en dos oportunidades superar los $1.000. Sumado a esto, tras el temporal que azotó a gran parte del país durante el fin de semana, se espera un nuevo frente para los próximos días.

Y al parecer la cosa tiene para rato, tras el hallazgo que se realizó en las costas del norte de Chilito. Pues apareció ni más ni menos que el pez remo, una especie de aguas profundas, la cual está asociada con usualmente con malos presagios.

De acuerdo a lo consignado por nuestros amigos de Radio Activa, la especie, conocida en Japón como Ryugo no Tsukai (que se traduce como «mensajero del Palacio del Dios del Mar»); fue pescada en Arica durante la mañana de este lunes.

Pero lo que realmente llama la atención, es que, en la Tierra del Sol Naciente, aseguran que si una gran cantidad de peces remo llegan a las playas; es señal de terremoto o tsunami. 

El ejemplar encontrado en las playas del norte de nuestro país es bastante grande; lo que es bastante común para esta especie, que llega a alcanzar los 11 metros de longitud. 

Las reacciones que dejó el pez remo

Obviamente que en redes sociales comenzaron todo tipo de comentarios con usuarios que ya andan asustados que se pueda venir una tragedia para nuestro país.


Contenido patrocinado