Qatar 2022: Filtran que Ecuador quedaría eliminado del mundial

Según un nuevo reporte, la FIFA habría decidido eliminar a Ecuador del Mundial de Qatar, tras las irregularidades de Byron Castillo.

Byron Castillo Ecuador
Getty Images

Por estos días, la mayor polémica en el mundo del deporte es la denuncia de Chile contra Ecuador por el caso Byron Castillo. Pues tras la exposición del abogado de la Federación de Fútbol de Chile; podría ocurrir, por primera vez en la historia, la eliminación de un equipo previo al mundial.

La idea de los representantes de La Roja, es que los ecuatorianos sean sancionados con la pérdida de puntos, debido a la inscripción irregular del futbolista, quien sería colombiano. Lo que se habría demostrado con las pruebas presentadas ante la FIFA.

La determinación de la FIFA frente a Ecuador

Según Radio ADN, desde el medio mexicano Azteca Deportes, publicaron la exposición que hizo este martes 07 de junio Eduardo Carlezzo ante la prensa chilena; con los argumentos que demuestran que Byron Castillo es colombiano; y que la Federación Ecuatoriana de Fútbol fue cómplice de la irregularidad.

«La FIFA anunciará su decisión oficial en un par de días, pero de momento ya se habría filtrado lo que dirá su comunicado, ya que tras las pruebas presentadas ante el máximo organismo del fútbol, la eliminación de Ecuador parece inminente», sostiene Azteca Deportes.

Esto parece contrastar con el ánimo de Eduardo Carlezzo, quien advirtió que la FIFA podría fallar a favor de Ecuador debido a los problemas logísticos y monetarios que llevaría descalificar a un equipo del Mundial de Qatar 2022 ya clasificado; considerando el hecho de que los grupos ya están sorteados y los partidos y sedes definidas.

De momento, solo queda esperar a lo que la FIFA comunique de forma oficial este viernes 10 de junio respecto al caso de Ecuador y Byron Castillo, y que tendría incidencia en lo que pasará con Chile para Qatar 2022. Pues se debe mencionar que los ecuatorianos se han mostrado más que seguros con lo que será la decisión.


Contenido patrocinado