¡Fuimos buenos! Medio mexicano reconoce que no hay filtración del caso Byron Castillo

Luego que se viralizara la supuesta filtración del fallo sobre Byron Castillo, el medio mexicano que lo subió, reconoció el error.

Byron Castillo FIFA
Getty Images

La tarde de este miércoles te contamos que el reconocido medio mexicano Azteca Deportes, publicó una supuesta filtración del fallo de la FIFA con relación al caso Byron Castillo. Asegurando que Ecuador sería eliminado del Mundial de Qatar 2022.

Esto ocurrió, luego de que el abogado Eduardo Carlezzo, quien representa a Chile, diera una comentada conferencia de prensa. Momento en el que el medio señaló que el ente rector del fútbol mundial ya había decidido fallar a favor de la selección nacional.

«La FIFA anunciará su decisión oficial en un par de días, pero de momento ya se habría filtrado lo que dirá su comunicado, ya que tras las pruebas presentadas ante el máximo organismo del fútbol, la eliminación de Ecuador parece inminente» es parte de lo que decía el texto

Pero a las horas de su publicación y frente a la gran viralización internacional, debieron salir a rectificar sus dichos.

¿Qué pasó con el caso Byron Castillo?

“La redacción en una versión anterior de este artículo, donde se hace referencia a la filtración de un comunicado y la resolución de la nacionalidad del futbolista Byron Castillo y lo que implica para las selecciones de Ecuador y Chile, ha sido imprecisa. Azteca Deportes no cuenta con ningún documento extraoficial referente al caso; la información surgió a partir de la conferencia ofrecida por el abogado Eduardo Carlezzo”, explicaron desde el medio según lo publicado en ADN.cl.

De esta manera, tanto la ANFP como la Federación Ecuatoriana deben aguardar hasta este viernes 10 de junio por la resolución de la FIFA en el caso Byron Castillo. De momento; los dirigidos por Gustavo Alfaro cuentan con el cupo para disputar el Mundial de Qatar 2022.


Contenido patrocinado