María José Quintanilla recuerda el acoso de la prensa tras muerte de su padre

En conversación con De tú a tú, María José Quintanilla se confesó sobre el duro momento que vivió tras la muerte de su papá.

María José Quintanilla L
Canal 13

La noche de este domingo María José Quintanilla estuvo invitada a De tú a tú, donde conversó de la relación que tiene con su familia y lo difícil que resultó la muerte de su papá, cuando se encontraba en lo más alto de su carrera.

Todo comenzó cuando la comunicadora reveló que cuando ella nació, su padre estaba desahuciado por el diagnóstico de Poliartritis Reumatoide, dolencia que en los años 90 no tenía tratamiento; por lo que en sus primeros años de vida siempre lo vio en la cama.

Por suerte, su padre encontró tratamiento, donde él fue un enfermo de prueba, una especie de «conejillo de india» para ver si resultaban los medicamentos y así pudiese tener una vida con menos dolor durante esta dolencia.

En este contexto, María José Quintanilla confesó que su familia viene de una vida de mucho sacrificio, pues antes que ella naciera, sus padres y hermanos mayores vivían en un campamento, en condiciones muy precarias. «Condiciones dolorosas como… chupete que se perdía, habían ratones que se lo llevaban… fue doloroso».

Uno de los duros momentos que pasó a muy temprana edad, cuando su padre fue hospitalizado para realizarse unos estudios, debido al mal estado de salud en que se encontraba y con muy mala movilidad, relató que cuando lo fue a ver al hospital no lo reconoció, «paso y lo veo y… fuerte… ese fue el primer pencazo… pasé por el lado y debo haber pensado ‘el abuelito’ y era mi papá y después fue heavy porque se deterioró harto… el viejo nunca se quejó, pero muchas veces lo vi raja, con dolor», reflexionó entre lágrimas.

María José Quintanilla y la muerte de su padre

Estos duros recuerdos fueron acompañados por imágenes de, ‘Rojo, fama contra fama’, donde recibió todo el apoyo de la producción y pudo cumplir el sueño de ver a su padre algo recuperado y lanzar su primer disco, ‘María José, México lindo y querido’. Frente a este video, la cantante con profunda emoción confesó: «Se me había olvidado cómo sonaba la voz de mi papá… uno va perdiendo esa capacidad de recordar la voz… se me había olvidado la voz de mi papá».

En el 2008 la animadora vivió el duro proceso del fallecimiento de su padre de un infarto al corazón, muerte totalmente inesperada e impactante, que recordaron con la canción ‘Para siempre’, tema que fue creado en base a la relación de María José Quintanilla con su progenitor.

Junto a este dolor, la artista tuvo que enfrentar en el velorio de su padre todo el acoso mediático de la prensa de ese entonces, que era muy fuerte, «yo sentí la culpa… el no poder llorar tranquilo, porque tenías todo el rato a alguien ahí… fue un alto costo para toda la familia y yo sentí que todo eso era culpa mía».


Contenido patrocinado