El País América reforzará sus equipos en Chile y en Latinoamérica

El periodico con presencia en nuestro continente, posee decenas de millones de lectores que intentará mantener con una mayor cobertura.

El Pais
El País

El País, el periodico con millones de lectores en todo el mundo. El medio tiene casi la mitad de las personas que se informan en nuestro continente.

Más de 40 millones de lectores es lo que posee El País América. Es por eso que para reguardar e incluso hacer crecer esta suma no menor, el periodico da un nuevo paso.

El medio de comunicación reforzará la cobertura en Santiago de Chile. También, ocurrirá lo mismo en otras latitudes del continente como Bogotá, Buenos Aires, Sao Paulo e incluso una edición en inglés para Estados Unidos.

Un nuevo gran avance

«Desde su fundación, EL PAÍS ha tenido una clara vocación americana. Ahora, damos un paso más para ofrecer a nuestros lectores latinoamericanos todo el carácter global del periódico; pero también una mirada propia a los hechos más relevantes de cada país del continente», explicó Pepa Bueno, directora del importante periodico.

Asimismo, Bueno también destacó que el medio cuenta «con periodistas sobre el terreno y una red de reporteros y analistas sin comparación entre los grandes medios mundiales de referencia», complementó.

Este plan de fortalecimiento cuenta con Bogotá como una de los lugares fuertes. Esto con el objetivo de cubrir un año especialmente convulso; elecciones presidenciales en Colombia y Brasil y grandes retos en Chile, Argentina, Perú y Venezuela. 

Incluso, dentro de estos importantes desafíos, el medio también busca posicionarse con la entrega de nuevas narrativas. Podcast y Newsletter que contarán con el apoyo de los medios radiales del Grupo Prisa.

«EL PAÍS América tiene la nacionalidad de sus lectores. Una audiencia abierta, plural e interesada en las grandes claves de la actualidad. A ellos nos dirigimos, más allá de las fronteras, con información precisa, grandes investigaciones y las mejores firmas del continente.», declaró también Jan Martínez Ahrens, el director de El País América.

Este importante proyecto también dirá presente en Estados Unidos y contará con el apoyo de la edición de México, que posee más de 12 millones de lectores.


Contenido patrocinado