Día Internacional del Matrimonio: 5 frases para dedicarle a las medias naranjas

La celebración nació en Estados Unidos en los años '80, y conmemora a las personas que festejan este romántico sacramento.

Día Del Matrimonio
Crédito: Getty Images

Muchos están orgullosos de haber encontrado a su media naranja; mientras que otros pocos pueden celebrar de un matrimonio saludable y longevo. Hoy 24 de abril se está conmemorando el Día Internacional del Matrimonio, para todas aquellas parejas que quieren celebrar su amor sin parar.

La celebración tiene su origen en Estados Unidos; y busca reconocer a la forma de unión de parejas más antigua del mundo. La fecha que se instauró en 1983 se celebra todos los últimos domingos de Abril.

¿De dónde viene el Día del Matrimonio?

La tradición nació en Lousiana (EE.UU.) en 1981; luego de que un grupo de matrimonios se organizara para exigir al alcalde de la localidad una fecha que celebrara este sacramento. La propuesta fue bien aceptada; y el resto es historia.

Es por esto mismo que en Radio Corazón queremos ayudarte con una lista de frases románticas que puedes dedicarle a tu señora o marido en esta fecha tan especial. Antes de mostrartelas, eso sí, debemos mencionar que te presentamos estas frases, gracias a la cortesía del medio Marca

Frases para dedicarle a tu media naranja

Muchos de los escritores más románticos de todos los tiempos diseñaron palabras que se pueden utilizar en esta especial ocasión. Acá te dejamos algunas:

  • «El matrimonio es un anillo de oro en una cadena que empieza en una mirada y acaba en la eternidad» – Khalil Gibran
  • «Para tener un buen matrimonio hay que enamorarse muchas veces, siempre de la misma persona» – Mignon McLaughlin
  • «Un matrimonio feliz es una larga conversación que siempre parece demasiado corta» – André Maurois
  • «Un matrimonio feliz es la unión de dos buenos perdonadores» – Ruth Bell Graham
  • «El matrimonio, como la vida entera, es algo terriblemente difícil que hay que volver a empezar desde el principio todos los días, y todos los días de nuestra vida. El esfuerzo es constante, e inclusive agotador muchas veces, pero vale la pena» – Gabriel García Márquez


Contenido patrocinado