Estafador de Tinder chileno: Mujeres acusan a pastel que se hizo pasar por empresario gringo

El sujeto de nombre Alexis Jara Opazo, estafó a varias mujeres fingiendo ser un empresario estadounidense llamado Alex Renton.

Estafador mujeres
Captura CHV Noticias

Para quienes no lo saben, en las últimas semanas la película ‘El Estafador de Tinder’ se convirtió en lo más visto de Netflix. Esta cinta basada en hechos reales, cuenta la vida del ladrón y estafador Shimon Hayut, quien cambió su nombre a Simon Leviev para que fuera relacionado a un millonario empresario israelí del mismo apellido.

El hombre ahora es conocido por las estafas a mujeres conocidas en el documental de la plataforma de streaming. Pero Simon Leviev ha robado y falsificado cheques desde su adolescencia. Fue condenado a 3 años de cárcel en Finlandia por las estafas a mujeres y 15 meses por otras causas en su país natal, Israel.

Y al parecer en Chile no nos gusta ser menos, ya que ahora un compatriota desarrolló un método de engaño similar en la misma plataforma de citas.

El estafador de Tinder chileno

Pues según un reportaje de CHV Noticiasreveló que un grupo de mujeres denunció a un hombre que se hace pasar por un empresario estadounidense, creando diferentes perfiles. Según afirmaron sus víctimas, su modus operandi consiste en establecer relaciones sentimentales; para luego acceder a sus cuentas bancarias y robarles enormes sumas de dinero. 

En un paralelo con Shimon Hayut, una de las víctimas del estafador aseguró: «acá hay una persona que está haciendo lo mismo, jugando con los sentmientos de la gente y haciendo sufrir».

Otra de las afectadas, que se mantienen anonimas, aseguró al respecto: «lo conocí por Tinder. Hablamos por un tiempo por la aplicación y nos juntamos; después seguimos saliendo y él siempre se mostró maravilloso».

Luego de establecer estas relaciones, el hombre pedía créditos a sus parejas para vivir «un futuro juntos». Luego de haber recibido sumas millonarias de dinero, la actitud del hombre cambiaba completamente. 

«Empezó a mostrar otras cosas, que no era lo que él decía en un principio. Yo no trataba tan bien, ejercía violencia física y psicológica. Cuando se enojaba, desaparecía», aseguró una de las víctimas. 

Resulta que al final el nombre real del sujeto, que se hacía pasar por Alex Renton, es Alexis Jara Opazo; un chileno oriundo de Cañete. Hasta el momento se han logrado identificar 7 víctimas; y diferentes perfiles que Opazo utilizó para engañar a diferentes mujeres al mismo tiempo. 


Contenido patrocinado