Terminó volando: Automóvil terminó volcado tras accidente en rotonda Grecia

El auto volcó tras chocar con una barrera y logró volar sobre las rejas perimetrales que tenían en el lugar.

Automóvil Chocado
Captura

La mañana de este miércoles, la rotonda Grecia amaneció para algunos con una sorpresa; un automóvil se estrelló en el lugar y quedó volcado, luego de volar por las rejas perimetrales del lugar.

Según consigna Carabineros; el conductor transitaba por la calle Rodrigo de Araya y tomó una curva a la rotonda con alta velocidad; lo que provocó el impacto en la solera y cayendo en los jardines de la estación de Metro Grecia en los limites de las comunas Macul, Peñalolén y Ñuñoa.

Alain Valderrama, comandante del cuerpo policial, informó los siguientes detalles: “El vehículo choca contra la acera y también choca contra una mediana, que es este muro en diagonal empedrado, y producto de la velocidad este vehículo se eleva por sobre las rejas perimetrales y cae en el área verde de la rotonda”.

Asimismo, el superior de Carabineros complementó que “por el horario, gracias a Dios no transitaban muchas personas”.

Con respecto al conductor, solo tuvo lesiones menores; pero recibió asistencia en un centro médico y también para realizar la prueba de alcoholemia.

Este control es realizado por los antecedentes que tenía carabineros; puesto que es probable que el sujeto consumió alcohol, sin embargo, esa aseveración debe ser confirmada.

Alza de promedios de fallecidos por accidentes de transito

Hace unos días atrás, Carabineros y la Comisión Nacional de Seguridad del Tránsito(Conaset) informó el lamentable aumento de decesos en promedio por accidentes de transito a lo largo de nuestro país.

“En lo que va de este año hay lamentablemente 140 personas fallecidas en accidentes de tránsito, un promedio de 5,6 personas fallecidas diarias. Esa cifra es bastante mas alta relacionada con la cifra global de todo el año 2021; que equivale a 4,6 personas fallecidas diarias”, así informó la situación el jefe de Tránsito, Carreteras y Seguridad Vial de Carabineros; el coronel Freddy Vergara.


Contenido patrocinado