José Antonio Neme realizó dura crítica a la televisión abierta

El periodista entregó su opinión al aire en Mucho Gusto, cuando realizaba una entrevista con el director de Historia de un Oso.

José Antonio Neme (1)
Captura

Nuevamente nuestro país saca pecho por el orgullo que logró el director de cine Hugo Covarrubias; luego de que su cortometraje animado llamado Bestia haya conseguido la nominación a los Oscar como mejor corto animado.

Con ello, el mundo mediático abrió el espacio para abrir sobre la nominación y en el matinal Mucho Gusto estuvo una persona que sabe de lo que se está hablando, Gabriel Osorio, director del cortometraje Historia de un Oso que ganó el galardón en el año 2015.

Con ello, ante la celebración del momento en destacar la nueva convocatoria chilena en la academia, Osorio señaló que en Chile «la pasión está, las ganas de contar historias siempre estuvo. Historia de un oso viene a ser esa gota que rebalsó el vaso y nos permite darnos cuenta que podemos. Yo creo que lo que está haciendo Bestia es sin duda reafirmar eso«.

Asimismo, el director añadió de la particularidad de historias que podemos revelar en nuestro país, diciendo que «tenemos un nivel de artistas increíbles y muchas historias propias que contar. De eso es lo que ahora nos estamos dando cuenta, que tenemos ese potencial y que hay aprovecharlo».

José Antonio Neme y la falta de espacio en la TV abierta

José Antonio Neme comprendió las palabras de Osorio y con su reflexión opinó críticamente a la televisión abierta. «En ese sentido, creo que la televisión abierta tiene una gran deuda, porque entre tanto contenido mediocre, perdón que lo diga, creo que podríamos convertirnos en canales de difusión de la textura, la creatividad que está puesta al servicio de nuestra propia historia», expresó el periodista.

De hecho, el animador del matinal aprovechó la ocasión; solicitando si se podía presentar al aire Historia de un Oso a lo que Osorio le respondió que «una vez, cuando recién recibimos el premio se vio en televisión y para mí sería un orgullo poder mostrarla; que en fondo significa compartir con la gente este mensaje que para nosotros es súper importante».

Si quieres saber cuales son las otras nominaciones de los Premios Oscar para este año, visita el siguiente link y conocerás a los convocados.


Contenido patrocinado