Campeonato Nacional 2022: Comienza el torneo del fútbol chileno

Este viernes se inaugurará la primera fecha del torneo nacional entre O'higgins y Deportes La Serena. ¿Quién será el nuevo campeón?

Primera Fecha (1)
Agencia Uno/Captura

¿Quién será el nuevo campeón? Hoy se inaugura la primera fecha del Campeonato Nacional de nuestro querido fútbol chileno que nos acompañará a lo largo de todo el año; en estos momentos los favoritos para consagrarse campeón son Colo Colo y el vigente ganador Universidad Católica.

A partir de las 20:00 horas podrás disfrutar del primer partido del torneo, los clubes que darán el primer pitazo inicial serán O’higgins y Deportes La Serena; el encuentro se realizará en el Estadio El Teniente de Rancagua.

¿Cuándo juegan Colo Colo, la UC y Universidad de Chile?

Hoy solo se realizará un partido de esta fecha; al día siguiente podremos disfrutar de dos encuentros, el primero de ellos partirá a las 18:00 horas en el Estadio Santa Laura, los protagonistas serán Unión Española y Palestino; luego nos dirigimos hasta Coquimbo para disfrutar el espectáculo entre el conjunto pirata y los cruzados.

Universidad Católica visitará a Coquimbo Unido para conseguir sus primeros tres puntos con el fin de seguir su camino al pentacampeonato, mientras que los locales se reintegran una vez más a la máxima categoría del fútbol chileno y peleará con todo para vencer al actual campeón.

El domingo en cambio se realizarán tres encuentros; desde tempranito a las 12:00 horas, en el norte se enfrentarán Deportes Antofagasta contra Cobresal en el Estadio Tierra de Campeones en Iquique; luego a las 18:00 partidazo entre Unión La Calera y Universidad de Chile, este último quiere olvidar su mal momento del torneo pasado; para finalizar el fin de semana Colo Colo y Everton jugarán a las 20:30 en el Monumental.

El equipo liderado por Gustavo Quinteros tuvo una exigente pretemporada en donde se enfrentó a su clásico rival (Universidad de Chile) y Boca Juniors; posteriormente inició la temporada 2022 convirtiéndose en el nuevo Supercampeón de Chile.

La fecha número uno terminará el lunes 7 con dos partidos; Audax Italiano vs Ñublense y Curicó Unido contra Huachipato en el Estadio La Granja en la Región del Maule.


Contenido patrocinado