Universidad Católica vs Colo Colo: ¿Cómo se preparan los equipos?

Los clubes disputarán la Supercopa y han reforzado su plantel con nuevos integrantes pero puede que hayan jugadores que no podrán participar.

Universidad Católica Vs Colo Colo
Agencia Uno

Este domingo 23 de enero se disputará la Supercopa y dará comienzo a la temporada 2022; Universidad Católica y Colo Colo son los protagonistas del encuentro, una final que recuerda lo relevante que fueron ambos clubes en el torneo anterior.

Y es que los albos se quedaron con una espina en el Campeonato 2021, a pesar de que ganaran la Copa Chile, querían consagrarse campeones del torneo largo; título que se lo llevó el conjunto cruzado y por eso el «Cacique» buscará revancha este domingo.

Mientras que en Universidad Católica vienen de celebrar su tetracampeonato, un hito que marca por primera vez en la historia del futbol chileno, ya que es el único club que ha conquistado por cuatro veces consecutivas el campeonato nacional en torneos largos.

Las posibles bajas de Universidad Católica y Colo Colo

Volvamos a lo que nos compete; Colo Colo ha trabajado una pretemporada más mediática que la UC, puesto que los albos están participando en el hexagonal torneo de verano en Argentina; el «Cacique» ha concretado tres encuentros en el país trasandino: Dos victorias (una con Universidad de Chile y la otra con Estudiantes de la Plata) y una derrota contra Boca Juniors.

Actualmente el club liderado por Gustavo Quinteros sigue entrenando en Argentina y prepara su regreso a nuestro país el próximo viernes; con ello han habido rumores de ciertos jugadores que no estarían incluidos o amenazan su participación en la Supercopa.

En el caso de Colo Colo, las posibles bajas son: Christian Santos que entrenó diferenciado por molestias físicas; Iván Morales que no es considerado por Quinteros en la pretemporada y hay rumores de un posible fichaje; Jaime Parraguez lo mismo, el jugador no ha sumado minutos y los albos están en negociaciones por su traspaso.

Mientras que en Universidad Católica se informó dos casos de Covid-19 en el plantel, aun se desconocen la identidad de ambos pero no podrán viajar a Concepción; Marcelino Núñez viene saliendo de una lesión pero ya se integró a los entrenamientos de Cristian Paulucci; Luciano Aued y Aaron Astudillo tuvieron problemas torácicos pero ya se encuentran entrenando.


Contenido patrocinado