Pataleta de periodista argentino es frenada en seco por colega chileno: «Es protocolo»

En el marco de las clasificatorias para el mundial de Qatar, un reportero cuestionó como recibieron al plantel trasandino en nuestro país.

Argentina vs. Chile / periodista argentino
crédito: Redes Sociales

Ayer miércoles, la Selección Argentina llegó a Chile; de cara al duelo que sostendrá con Chile en el marco de las clasificatorias rumbo al Mundial de Qatar.

En dicho contextos, muchos fanáticos argentinos reclamaron por una supuesta «recibida hostil» al plantel trasandino en el Aeropuerto de Calama. Un periodista del País de la Plata, llamado Pablo Carroza, habría reclamado por la situación a través de redes sociales.

Crédito: Captura de Twitter
Crédito: Captura de Twitter

Carroza denunció su cuenta de Twitter: «La selección argentina está hace casi dos horas retenida en el aeropuerto de Calama. Los hicieron bajar en grupos de a 8, los hisoparon, les tiraron huesos arriba de los bolsos, los metieron los perros».

«Es como si los tuvieran en un pasillo. Clima muy hostil en Chile», agregó.

Es protocolo

Sin embargo, los comentarios del argentino no pasaron desapercibidos. Esto, porque generó comentarios de cientos de fanáticos chilenos y argentinos en la plataforma del pajarito azul.

Asimismo, las palabras de Carroza fueron respondidas por el periodista chileno de ESPN, Claudio Alfaro. «Vivo en Argentina hace más de 2 años. Viajé constantemente a Chile. Eso se llama protocolo. Todos pasan por ahí. Ministerio de Salud y luego inspección del SAG y perros», aseguró según reportó La Cuarta

Crédito: Captura de Twitter
Crédito: Captura de Twitter

«Ni la delegación argentina, ni nadie está exenta de saltarse la regla. Sí, es tedioso, pero no hostil», cerró Alfaro.

Un decisivo partido

Este jueves, La Roja jugará de local contra Argentina en el Estadio Zorros del Desierto a las 21:15 horas; el encuentro corresponde a la jornada 15 de las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar que se desarrollará este año.

En estos momentos la selección se encuentra en la sexta posición en la tabla de posiciones; un puesto que no le beneficia ya que estaría afuera de la posibilidad de ir al torneo internacional; sin embargo, Chile se encuentra a solo un punto de diferencia con la cuarta posición (Colombia), lugar en que da la posibilidad de clasificarse directamente a la copa del mundo. 


Contenido patrocinado