¡El futuro es hoy! se podrá pagar y recargar el transporte con código QR

La Ministra de Transporte, Gloria Hutt, dio a conocer la información sobre la nueva tecnología que de momento no reemplaza a la Tarjeta Bip!

Gloria Hutt
Twitter

A través de un punto de prensa, la Ministra de Transporte, Gloria Hutt, anunció la novedad que tendrá tres sistemas distintos de pago en buses, Metro y en el Metrotren; esto también estará de la mano con la recarga de la Tarjeta Bip!

«En el sistema de transporte público metropolitano hemos cambiado el modelo de negocio con nuevas licitaciones, hemos incorporado con más de dos mil buses, 800 de ellos eléctricos, con un nuevo estándar», comenzó hablando la ministra.

Asimismo, Hutt añadió y precisó en que consiste la nueva medida, «iniciamos un proceso de trabajo para diversificar el método de pago. Desde hoy parte un período de marcha blanca que tiene tres componentes nuevos«, también la ministra fue enfática en que la Tarjeta Bip! seguirá funcionando para las personas que lo estimen conveniente.

La innovación tecnológica tiene relación con la Cuenta Rut de Banco Estado

En el discurso la Ministra de Transporte detalló que esta nueva tecnología es implementada en colaboración con Banco Estado. «Se incorpora una facilidad muy importante, gracias a Banco Estado, que permite generar desde la Cuenta RUT un código QR para pagar directamente en el bus, en el Metro o en el Metrotren», precisó la ministra.

Desde la entidad también hubieron reacciones, a través de su cuenta de Twitter, Banco Estado publicó con imágenes de su Presidente, el señor Ricardo de Tezanos su participación en la actividad y también el interés de ellos de ser parte de la iniciativa. Hoy junto a nuestro presidente @rtezanos y la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones,@GloriaHutt, estamos lanzando PasajeQR, una nueva alternativa de pago para los Buses Sistema RED, Metro y Metrotrén Nos de la RM, que se puede realizar a través de la App de Banco Estado». comentó la bancada.


Contenido patrocinado