El Festival de la Corazón: Puntaje nacional en matemáticas compartió con Pato Torres

Oriundo de Ovalle, el joven puntaje nacional quiere estudiar Ingeniería Civil Mecatrónica en la Universidad de Chile

Puntaje Nacional
Corazón

Durante la tarde de este martes llegó un invitado especial al programa El Festival de la Corazón realizado por Patricio Torres; se trata de Julián Vegas, un joven puntaje nacional en matemáticas oriundo de Ovalle.

850 en la prueba de matemáticas y el aspirante joven compartió en la número uno, sus sueños universitarios. Quiere estudiar Ingeniería Civil Mecatrónica, un área que desempeña especialidades de mecánica y electrónica. «O sea los futuros robots chilenos los harás tu», dijo Pato Torres a lo que el puntaje nacional asistió.

El ex alumnado de media compartió también su experiencia con el tradicional desayuno junto al Presidente de la República, Sebastián Piñera. Un sándwich, muffin y un postrecito eran parte del menú presidencial.

El joven relató que parte de su objetivo es estudiar en la Universidad de Chile y afirmó que ya se comunicó con su futuro jefe de carrera. Al final el estudiante le mandó un saludo a sus profesores Miguel Concha, Vanesa Álvarez, Daniel Victoriano y María Teresa Yáñez; también le entregó un cariñoso mensaje a la ciudad de Ovalle que los menciona con bastante orgullo.

Ojito que igual el joven soltó que nació en Antofagasta pero aun así sostiene que su corazón es ovallino.

«Ojala que algún día nos encontremos cuando me toque actuar por allá, vamos a invitar a tu madre y a tu padre para que vayan a ver la obra de teatro y a ti también; te mando un abrazo enorme y te felicito de verdad, eres una tremenda persona y muy simpático además», expresó con cariño patito Torres.

¿Cuántos puntajes nacionales hubieron este año?

Este año el registrado de puntajes nacionales según lo publicado por la Subsecretaría de Educación Superior junto al Demre  fueron 180 estudiantes que consiguieron convertirse en puntaje nacional a lo largo de todo el país.

Una cifra que disminuyó comparado con el año pasado, en la que en la prueba del año anterior se registró 230 puntajes nacionales para la admisión 2021.


Contenido patrocinado