Dato Corazón: Consulta si recibirás el ex Bono Marzo

El Aporte Familiar Permanente está destinado para las personas más vulnerables o de menores ingresos de nuestro país.

Ex Bono Marzo
Agencia Uno

El Aporte Familiar Permanente o anteriormente llamado Bono Marzo es un beneficio que busca ayudar a las personas que reciben menos ingresos en Chile.

Precisamente hablando, todas las personas que recibirán este monto corresponde a la gente beneficiada hasta el 31 de diciembre por Subsidio Familiar, Chile Solidario, el Subsistema de Seguridades y Oportunidades, Asignación Familiar o Asignación Maternal.

A través de Chile Atiende y el Instituto de Previsión Social; se notificó que el monto que corresponde a este beneficio será de $52.710 por cada causante del subsidio familiar. 

En Radio Corazón, te contamos como puedes saber si eres parte de este beneficio con las siguientes instrucciones correspondientes:

Para saber si recibirás el Aporte Familiar Permanente, ingresa al siguiente link.

En dicho enlace tendrás que rellenar en las casillas tu RUT y fecha de nacimiento; luego debes apretar al botón «Consultar» y te arrojará los datos si realmente eres parte o no del beneficio.

Todo lo que tienes que saber sobre el Aporte Familiar Permanente

Existen diferentes montos que son transferidos a las personas según el tipo de beneficio que recibió anteriormente hasta fines del año pasado.

Por ejemplo, si en el caso de que ustedes hayan recibido el Subsidio Familiar, la Asignación Familiar o Asignación Maternal, cobrarán un monto de $52.710 por cada carga familiar. 

En cambio, si en su caso solo fueron beneficiadas por el Subsistema Seguridades y Oportunidades o Chile Solidario tendrán $52.710 por familia. 

Hay que considerar que las personas no es necesario que tengan que estar inscritas en el Registro Social de Hogares; asimismo, aún no hay señales de cuando se realizarán los pagos, aunque si hipotéticamente hablando si consideramos el periodo de entrega que se realizó el año pasado, podríamos especular con las siguientes fechas: Grupo 1 a partir del 15 de febrero; Grupo 2 desde el 1 de marzo y Grupo 3 a partir del 15 de marzo.


Contenido patrocinado