Bono Marzo 2019: Revisa si tu pago está disponible

Bono Marzo 2019: Revisa fecha de entrega y monto del billetito

En el marco del sistema de protección social como cada año se hará entrega del Aporte Familiar Permanente, más conocido como Bono Marzo, a un millón y medio de familias de menores ingresos que se verán beneficiadas con un billetito extra que viene como anillo al dedo en esa época del año.

«Esto es primordial para evitar que las familias más vulnerables se endeuden, por ejemplo, para comprar los útiles escolares de sus hijos producto del inicio de clases a comienzos de mes, ya que, hasta el año pasado, no eran pocas las familias que recibían el bono con posterioridad”, dijo la seremi del Trabajo, Pilar Sazo.

Cabe mencionar que para recibir el pago no se necesita previa postulación, ya que los organismos del Estado son quienes emiten las nóminas de los beneficiarios que eso sí, deben cumplir con los requisitos legales que se dividen en grupo A y B.

– Grupo A: Son aquellas familias de menores ingresos que hayan recibido Asignación Familiar o Maternal y también incluye a quienes recibieron el Subsidio Familiar.

– Grupo B: Son aquellas familias pertenecientes a Chile Solidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades.

Ahora ojo, este beneficio adelantado solo será efectivo para los beneficiarios de Subsidio Único Familiar, los usuarios de los subsistemas de Seguridades y Oportunidades y Chile Solidario que recibían su bono a fines de marzo y los pensionados con derecho a asignación familiar que recibían su bono a fines de marzo. El resto lo recibirá a partir del próximo mes.

Así entonces, si perteneces a uno de estos, recibirás el pago a través de un depósito en Cuenta Rut del Banco Estado, situación que puede revisar en detalle ingresando a Aporte Familiar Permanente.


Contenido patrocinado