Mujer que denunció acoso de Boric cierra el tema: «Me pidió disculpas»

La joven señaló que mantuvo una conversación con Gabriel Boric y que incluso votará por él, además de pedir que se deje de usar su imagen.

Gabriel Boric Acusación
Agencia Uno

Gabriel Boric se vio protagonizando una compleja polémica durante las últimas semanas, esto luego de que una mujer denunciara que sufrió acoso por parte de él. Situación que habría ocurrido mientras el candidato formaba parte de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech).

Sin duda que esta «acusación» generó una gran polémica en redes sociales, tanto así que incluso miembros del equipo de José Antonio Kast y el propio candidato del Partido Republicano la utilizaron en varios debates.

Es a raíz de esto que la mujer que se había mantenido en el anonimato (por decisión propia) decidió romper el silencio a través de un comunicado en sus redes sociales, para explicar el asunto y dar por cerrado el tema.

Para comenzar denunció un «aprovechamiento inescrupuloso y violento de la derecha» de su historia. Junto con esto, en la carta publicada a través de Twitter, la joven pidió que «dejen de exponer mi nombre y mi historia pues significa una revictimización».

Además señaló que desde la candidatura de Kast «han usado mi historia, incluso han usurpado mi identidad en redes sociales y en definitiva me han robado mi voz para fines instrumentales y mezquinos, sin ningún miramiento al daño que eso me está causando».

«Mi voto sí es para Gabriel Boric, porque el fanatismo que representa José Antonio Kast es un peligro para nuestras vidas» indicó.

La respuesta de Gabriel Boric

A raíz de esta situación, es que el candidato de Apruebo Dignidad también recurrió a su cuenta de Twitter para comentar que se reunió con la joven para pedirle disculpas por la situación que ocurrió entre ambos en el pasado.

«Le pedí disculpas por toda actitud machista o comentario del pasado. Espero que la derecha tenga la decencia de dejarla en paz» señaló Gabriel Boric de cara a las elecciones del 19 de diciembre.


Contenido patrocinado