Gobierno confirma nueva extensión para cédulas de identidad vencidas

Con el fin de evitar el colapso de las sedes del Registro Civil en medio de la pandemia, se anunció una nueva extensión a las cédulas.

Cédula De Identidad Renovación
Agencia Uno

Hace un largo tiempo que se registran extensas filas para renovar las cédulas de identidad vencidas, que por la pandemia se había extendido su duración hasta fines del 2021. Pero en las últimas semanas tanta gente ha buscado hacer el trámite; que online solo hay horas para al menos dos meses más.

Por lo mismo que durante la jornada de este martes, desde el Ministerio de Justicia se anunció un nuevo decreto para extender la vigencia de este documento.

La noticia fue dada a conocer por el titular de la cartera Hernán Larraín, junto al subsecretario de Justicia, Sebastián Valenzuela, y al director nacional del Registro Civil, Sergio Mierzejewski.

¿Hasta cuándo se extiende la cédula de identidad?

Para explicar más claramente este nuevo decreto; la extensión de las cédulas de identidad vencidas serán hasta 2022 y 2023, lo que dependerá de la fecha de vencimiento del documento.

Quienes tengan su carnet vencido entre marzo y diciembre de 2020 y 2021, durarán hasta el mismo día y mes que indica el documento, pero del año 2022. En tanto, las cédulas vencidas en enero o febrero de los años 2020, 2021 y 2022, durarán hasta el mismo día y mes que indica el documento, pero del año 2023.

Desde el Ministerio de Justicia ejemplificaron que si una cédula venció el 4 de abril de 2020, se extiende hasta el 4 de abril de 2022; y si una cédula venció el 7 de febrero de 2021, se extiende hasta el 7 de febrero de 2023.

Esta medida fue tomada para evitar el colapso de las oficinas; ante el próximo vencimiento de 1.4 millones de cédulas nacionales este 31 de diciembre.

“Es importante que no vuelva a producirse una recarga excesiva en el sistema, dado que muchos se relajan, y dejan para el último la renovación del documento. En esta ocasión, estamos dando varios meses de plazo, para que las personas puedan organizarse”, señaló el ministro Larraín según consigna ADN.cl.


Contenido patrocinado