Hombre muere en local de votación de Punta Arenas

Hace minutos se dio a conocer que un hombre de 70 años habría fallecido de un infarto en su local de votación de Punta Arenas.

Local De Votación Hombre
Agencia Uno

Durante la mañana de este domingo se dio a conocer que un hombre falleció al interior de su local de votación, ubicado en el Instituto Superior de Comercio de Punta Arenas producto de un infarto al corazón.

Según la información recopilada por T13, personal policial informó que la lamentable situación ocurrió a eso de las 10:00 horas, cuando la víctima de 70 años; en primer lugar sufrió una descompensación y luego se desvaneció mientras se encontraba al interior del instituto, dispuesto a sufragar.

A pesar de que se le realizó reanimación por varios minutos; finalmente el hombre terminó falleciendo tras sufrir un ataque cardíaco.

«Una persona adulta de 70 años habría sufrido una descompensación, se desvaneció esta persona y aparentemente habría sufrido un ataque cardíaco, se realizó reanimación por parte de personal SAMU y después de 20 o 30 minutos de reanimación tuvimos que decretar que esa persona había fallecido» señaló el mayor Carlos Sanhueza.

Siguiendo por esta línea agregó que «Esta persona no habría alcanzado a sufragar». A raíz del lamentable hecho el proceso en el local de votación debió ser suspendido.

Votar con todas las medidas sanitarias

Por otro lado hay que mencionar que desde el Ministerio de Salud se anunció la ‘ruta del voto seguro’ con el fin de llamar a que la gente tenga todas las precauciones y no se contagie.

  • Si se tiene algún síntoma de coronavirus (fiebre, tos, dificultad respiratoria o pérdida de olfato y/o gusto) no hay que ir a votar.
  • Si se da lo anterior, hay que ir a un centro asistencial para realizarse un test diagnóstico. Y los contactos estrechos, casos confirmados, y viajeros deben permanecer en aislamiento.
  • Antes de salir de casa, hay que programar el traslado al local de votación para evitar aglomeraciones.
  • No olvidar el el uso de mascarilla en todo momento y de manera correcta.
  • Llevar la cédula de identidad, una mascarilla de repuesto, alcohol gel y un lápiz pasta azul.
  • En el trayecto al local de votación, hay que higienizar las manos con alcohol gel, especialmente después de tomar superficies y objetos y si se usa la locomoción colectiva.


Contenido patrocinado