Francisco Kaminski y Carla Jara demandan a Canal 13 por $530 millones

En la demanda, Francisco Kaminski y su esposa aseguran que se vieron afectados tras la emisión de un reportaje en 'Bienvenidos'.

Kaminski Jara
Instagram

Fue a fines del año pasado que ‘Bienvenidos’ emitió un reportaje en el que un productor de eventos acusaba a Francisco Kaminski de deberle unos $80 millones. Es más, durante el programa conversaron con la supuesta víctima quien hizo las serias acusaciones en su contra.

Es en este contexto que casi un año después de la emisión, nuestro locutor y su esposa Carla Jara; presentaron una demanda en contra de la estación y su representante Maximiliano Luksic por más de $530 millones.

En el texto que fue mostrado por ‘Zona de Estrellas’, Kaminski y Jara acusan «asesinato de imagen». En una querella que fue declarada como admisible por tribunales; por lo que esperan que no quede «impune un hecho que nos ocurrió a nosotros como familia».

La demanda contra Kaminski

A lo largo del documento judicial presentado en contra de Canal 13, la pareja afirma que el reportaje emitido por ‘Bienvenidos’ «expuso que al comunicador» y que además se le asoció a una estafa sin tener los fundamentos suficientes.

Siguiendo por esta línea, en la demanda señalan que la estación «a través de sus dependientes y en sus espacios de televisión cometió negligencias inexcusables en su labor de informar correctamente a los televidentes». Afirmando que esto ocasionó «perjuicios» contra Kaminski y Jara.

Y la cosa no se termina ahí; ya que se alega que la noticia se reprodujo en distintos medios de comunicación donde se les asociaba a una estafa. Por esto aseguran que conllevó a un «asesinato de imagen».

A raíz de esto, Francisco Kaminski y Carla Jara aseguran que perdieron una serie de contratos laborales. Es por lo mismo que solicitan una indemnización que supera los $530 millones por el concepto de lucro cesante y daño moral.

Junto con esto, la pareja solicita que el tribunal exija que se rectifique la información en el mismo ‘Bienvenidos’ y que se diga en pantalla que se cometió un error con el reportaje.


Contenido patrocinado