«Con urgencia»: Empresa busca conductores de transfer para el Aeropuerto de Santiago

La compañía que lleva 20 años transportando pasajeros a sus viajes aéreos está urgida por encontrar choferes con licencia tipo A.

Transvip
Crédito: AgenciaUno

Recientes, diferentes rubros se han tenido que enfrentar a una escasez de trabajadores. Tal es el caso del sector de transporte, con un bajo número de móviles en las calles y específicamente en el Aeropuerto de Santiago.

La empresa Transvip lleva más de 20 años trasladando pasajeros que buscan llegar al aeropuerto; y hoy en día, con la pandemia, enfrenta una crisis de operaciones con más de 300 vehículos que salieron de funcionamiento.

Y según reporta La Terceradesde las reaperturas y los cambios en las medidas restrictivas la demanda por este tipo de servicios ha subido en un 50%. Por esto, la empresa está reclutando conductores con urgencia.

Santiago Caicedo, gerente general de Transvip, asegura que la compañía contará con 120 minibuses para retomar el ritmo a comienzos de 2022. Una inversión que busca solucionar el déficit de 1.700 pasajeros diarios que la empresa ha tenido en los últimos meses.

«Las cifras que maneja el Gobierno dan cuenta de un déficit de un 30% en la cantidad de conductores profesionales de Chile. Como nosotros buscamos o contratamos servicios de ese tipo, obviamente no estamos ajenos a esa problemática y nos ha resultado más difícil reclutar conductores», aseguró Caicedo.

«Cada vehículo opera con dos conductores. Necesitamos sumar del orden de 60 choferes mínimo mensuales por los próximos 9 meses. Eso es solo en el aeropuerto. En la ciudad el déficit también es importante y ahí hemos tenido que frenar nuestras ventas en lo que es movilidad corporativa. El déficit en la ciudad es cercano a los 300 conductores», agregó.

Transvip está buscando empleados

Cuando se le preguntó al gerente de la empresa qué perfil está buscando para sus nuevos trabajadores, Caicedo aseguró que «tienen que ser conductores con licencia clase A, deben tener al menos cinco años de experiencia en algunas operaciones -en el caso de la ciudad este requisito baja a 3 años».

Si alguno de los lectores está buscando un trabajo estable como conductor, puede ingresar aquí para postular.


Contenido patrocinado