Viajeros acusan caos en el aeropuerto por nueva medida sanitaria

Este miércoles comenzó a regir la nueva medida sanitaria, que exige que todos los que entren a Chile deben quedarse en un hotel de tránsito.

Medida Sanitaria

La mañana de este miércoles comenzó a implementarse una nueva medida sanitaria. El protocolo exige que toda persona que ingrese a Chile debe obligatoriamente quedarse en un hotel de tránsito por cinco días.

El objetivo de esto es poder contener el alza de contagios en Chile. Además, se busca controlar el ingreso de nuevas variantes del coronavirus.

Sin embargo, la medida sanitaria causó un gran caos en el aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago. Y es que el terminal aéreo se vio colapsado ante la gran cantidad de viajeros que esperan ser derivados a los «hoteles sanitarios».

Te puede interesar: «Mucha tele: Diputados fueron sancionados por ir a matinales en horario de sesión»

El problema fue que, según señaló Radio Bío Bío, se acabaron los cupos en los primeros hoteles dispuestos por el Ministerio de Salud. Esto llevó a buscar otros recintos.

Largas filas en el aeropuerto

Según relató la usuaria de Instagram @renattaink, desde que comenzó la medida sanitaria hubo caos, con una larga fila de personas esperando recibir instrucciones.

En sus vídeos, la chilena relató cómo estaba la situación al interior del aeropuerto, contando que habían personas que llevaban horas sentadas en el piso esperando novedades.

Además, señaló que los baños del terminal aéreo no estaban limpios. «Me voy a contagiar acá», dijo.

Luego, la usuaria aseguró que le asignaron un hotel sanitario, sin embargo tendría que esperar aún más para poder tomar el bus de traslado a la residencia.

Tal como informó la Seremi de Salud Metropolitana, la situación fue regularizada antes del mediodía, por lo que pudieron designar un hotel y transporte con mayor fluidez.

 


Contenido patrocinado