IFE Universal: Este jueves termina el plazo para postular a septiembre

Ojito los que no han postulado al IFE Universal, que hasta este jueves se puede solicitar el monto que corresponde al mes de septiembre.

IFE Universal Septiembre IFE Universal Septiembre
Agencia Uno

Hace un tiempo te contamos que el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal se renovó por los meses de octubre y noviembre con su monto completo; esto a pesar de que por septiembre se entregará la mitad del dinero, a raíz del decreto que se había firmado con anterioridad.

Es por lo mismo que quienes aún no han postulado para recibir el beneficio gubernamental de este mes y los que vienen, todavía tienen la posibilidad para hacerlo; ya que este jueves 16 de septiembre es la fecha límite para presentar su solicitud.

Hay que mencionar que el IFE Universal fue creado para ir en ayuda de todas las familias que se han visto más afectadas económicamente por la pandemia del Coronavirus. En un mes normal los montos van desde los $177.000 a los $887.000, dependiendo del número de personas por hogar.

Aunque como ya te habíamos mencionado con anterioridad, septiembre es diferente al resto de los meses, ya que se verá disminuido en un 50%, ya que originalmente era el último mes que se recibiría. Por lo tanto en esta oportunidad va de los $88.500 a los $443.500.

Requisitos para postular al IFE Universal

Se debe recordar que el IFE Universal se amplió para que la mayoría de las familias lo puedan recibir. Pero de todas formas se debe cumplir con algunos requisitos al momento de postular.

  • Pertenecer al 90% más vulnerable o inferior según el Registro Social de Hogares (RSH) y que no hayan sido beneficiados del IFE a partir de abril 2021.
  • Personas que estén en el tramo del 100% según él Registros Social de Hogares.
  • Quienes están en trámite para acceder al Registro Social de Hogares.

Quienes no necesitan postular

  • Aquellas personas pertenecientes al Registro Social de Hogares (RSH) con al menos un integrante que haya sido beneficiario del IFE a partir de abril de 2021.
  • El pago del beneficio es automático, por lo que las personas que ya lo hayan recibido en meses anteriores no deben volver a inscribirse.

Cuándo y dónde se hace la postulación

Ojo al charqui chiquillos que para esta oportunidad, la postulación al IFE Universal es desde al 6 y 16 de septiembre, mientras que se puede postular a través del sitio web www.ingresodeemergencia.cl, mientras que el pago será durante los primeros días de octubre.