Heroico y fiel: Perro antofagastino frustra asalto a pesar de haber sido baleado

El canino recibió el disparo en el pie y actualmente está siendo cuidado por sus compañeros de la bencinera donde vive.

Perro héroe
Crédito: Soy Antofagasta

El pasado martes 28 a las 11 P.M. un héroe inesperado apareció en Antofagasta. El hecho ocurrió en la bencinera Petrobras que se encuentra en las calles Pedro Aguirre Cerda y Oficina Anita.

Según reportó La Cuartaun hombre amenazó a uno de los funcionarios con un arma de fuego para llevarse el dinero de la estación. Sin embargo, el delincuente no contaba con la astucia «Cabezón», un perrito que vive en la bomba de bencina.

El cuadrúpedo de 45 kilos es conocido en lugar por haberse instalado en el sector como el guardia de la Petrobras. Cuando el can se percató de la situación, sin dudarlo se lanzó a proteger a su compañero.

Y si bien el antisocial se defendió disparándole en la pata a «Cabezón», el héroe canino siguió con su acometida logrando que el ladrón abandonara la bencinera con las manos vacías

Por suerte, el disparo que recibió el can no fue letal. Aún así, es notable como el héroe cuadrúpedo siguiera defendiendo a su colega a pesar del intenso dolor de su herida.

Luego de la pelea, el animal fue rápidamente llevado a un veterinario. Los profesionales confirmaron que la bala atravesó su pie, desgarrando su pata. Sin embargo, se descartó que «Cabezón» tuviera cualquier daño interno permanente.

El héroe de la bomba

El canino fue tratado con tramadol para detener su sangrado. Los funcionaros de Petrobras se comprometieron a cuidarlo durante su recuperación, en forma de agradecimiento al heroico acto del perrito.

«Cabezón», según reportó Soy Antofagastaes considerado como un héroe local. Esto, ya que no sería la primera vez que el can frustra un asalto. Los vecinos del sector afirman que esta sería al menos la tercera vez que el cuadrúpedo frustra un asalto.

Otro heroico acto que vuelva a confirmar lo obvio: el perro es y siempre será el mejor amigo del hombre.


Contenido patrocinado