A 25 años de su muerte: Recordamos las mejores canciones de Gilda

Un 7 de septiembre de 1996, Gilda perdió la vida en un accidente de tránsito. Pero sin duda que sus canciones siempre están con nosotros.

Un 7 de septiembre de 1996 el mundo se enteraba de la trágica e inesperada muerte de Miriam Alejandra Bianchi, más conocida como Gilda, con solo 35 años. La popular cantante de cumbia perdió la vida junto a su madre, su hija y su equipo mientras viajaban a dar un espectáculo.

Según narra el portal Infobae, esa madrugada llovía como nunca y todo el grupo se trasladaba hacia la localidad de Chajarí para dar un espectáculo al que nunca llegarían; ya que de improvisto se impactaron de frente contra un camión, terminando con la carrera de la artista, pero empezando con el mito que se convertiría en un ícono para las mujeres.

Gilda nació un 11 de octubre de 1961 y a muy temprana edad debió hacerse cargo de la familia tras la muerte de su padre. Al poco tiempo se graduó como profesora y se casó con el pololo de toda su vida con quien tuvo dos hijos. La rapidez con la que debió crecer hizo que tuviera un sueño por cumplir, el que finalmente concretó a los 30 años.

Pues en un diario encontró que buscaban vocalistas para un grupo musical. Al asistir al casting conoció a Juan Carlos Giménez, quien se convertiría en su mánager, socio y amor hasta el último día de su vida. Con él publicó los 6 trabajos que concretó en vida, los que se triplicaron tras su muerte, entre compilaciones y remasterizaciones.

Y en radio Corazón queremos recordarla por el gran legado que dejó a varias generaciones: Su música. Así que aquí te dejamos una listita con las mejores canciones de Gilda y que sin duda son un infaltable en cualquier matrimonio o carrete.

1. No me arrepiento de este amor

2. Fuiste

3. Se me ha perdido un corazón

4. Paisaje

5. No es mi despedida

6. Corazón Valiente

7. Noches Vacías

8. Ámame suavecito

9. La Puerta

10. Un amor verdadero


Contenido patrocinado