Terrible: Niña de Concepción termina con graves quemaduras tras imitar desafío viral

La niña de solo 11 años quería hacer un peligroso desafío que se ha vuelto viral en TikTok, pero que terminó de la peor manera.

Desafío Tik Tok
Getty Images

En los últimos años, TikTok se ha convertido en una de las redes sociales más populares, especialmente para los más pequeños de la casa, a quienes les encanta imitar todos los bailes y desafíos que aparecen a diario. Aunque a veces algunos son extremadamente peligrosos y traen trágicas consecuencias.

Así fue como ocurrió con una niña de 11 años en nuestro país, pues la pequeña oriunda de Concepción resultó con graves quemaduras luego de intentar imitar uno de los desafíos de TikTok que actualmente está de moda en la red social.

Resulta que este particular reto consiste en rociar aerosol sobre un vidrio o espejo para luego prenderle fuego, de esta manera formándose una figura en la superficie. Pero en el caso de la menor todo terminó mal.

Pues la niña debió ser trasladada de urgencia hasta el Hospital Regional de Concepción, donde se confirmó que terminó con lesiones en el rostro, cuello y manos. Pero esto no es todo, sino que al inhalar el aire caliente, también sufrió lesiones en el vía aérea y una neumonía.

El padre de la niña se refirió al desafío

De acuerdo a lo consignado por 24 Horas, Emilio Valdebenito, padre de la menor, explicó que «vio una botella de alcohol y le dijo a su hermana que ‘vi un reto en TikTok. ¿Hagámoslo?'».

«Según el reto que ella vio, no pasaba nada y se apagaba el fósforo (…) Pasó un par de segundos y explotó la botella, con el resultado de que mi hija impacto en su cara, cuello, mano, brazos, parte del pecho y una pierna. Producto de la explosión, perdió la vista en el momento. Dijo que vio todo oscuro y no pudo socorrer a su hermana» agregó.

Tanta fue la gravedad de la niña, que terminó con el 16% de su cuerpo quemado. Es por lo mismo que de momento se mantiene internada y bajo observación médica.


Contenido patrocinado