Ministro Paris confirma dosis de refuerzo en vacunación contra el Covid-19

Hace algunos minutos, el ministro Enrique Paris afirmó que tienen listos casi todos los detalles sobre la tercera dosis de refuerzo.

Ministro Paris
Agencia Uno

Durante la jornada de este miércoles, mientras se anunciaba la instalación de plantas Sinovac en nuestro país, el ministro Enrique Paris confirmó que finalmente en Chile se tendrá una tercera dosis de refuerzo en el plan de vacunación contra el Coronavirus.

Según lo que señaló el jefe de cartera, en horas de la tarde se reunirá con el Presidente Piñera, además de un grupo de expertos con el fin de definir todos los detalles como fechas, grupos específicos y otros.

«Es normal que haya una disminución en la efectividad con respecto a la posibilidad de contagio. Hay personas que, por razones fisiológicas o de enfermedad personales, comienzan a mostrar una caída en su cantidad de respuesta inmunitaria. Esas son las primeras que van a recibir esta dosis, que hemos llamado dosis de refuerzo» afirmó Paris.

Siguiendo por esta línea agregó que eso sí aún «falta aclarar la fecha en la que vamos a partir y los esquemas que utilizaremos (…) Se confirma que vamos a iniciar un programa de dosis de refuerzo».

La vacunación en Chile

Previo a este esperado anuncio, el ministro Paris entregó las cifras de vacunación en nuestro país, donde recientemente se alcanzó el 80% de la población objetivo vacunada contra el Coronavirus.

«Según los datos entregados por el Departamento de Estadística e Información de Salud, se han administrado 25.042.652 de dosis de vacuna contra COVID-19. De éstos, 13.343.839 son personas con única y primera dosis, y 12.206.947 son personas que completaron su vacunación» señaló el jefe de cartera, frente a lo que consigna Agencia Uno.

Mientras que «la población objetivo es 15.200.840 de personas, donde un 87,78% de la población se ha vacunado con única y primera dosis y un 80,3% de la población se ha vacunado con dosis única y segunda dosis».

Planta de Sinovac en nuestro país

Por otro lado, esta importante noticia se dio a conocer en medio del anuncio por parte del Gobierno y representantes del laboratio Sinovac sobre la construcción de dos plantas para fabricar vacunas en nuestro país.

Weining Meng, presidente de Sinovac, informó que las plantas se instalarán en Santiago y Antofagasta, para fabricar y distribuir dosis desde Chile.

En el norte del país se trabajará en innovación y desarrollo, mientras que en la capital se realizará el llenado y empaque de las vacunas. Ambas instalaciones estarán operativas en marzo de 2022.


Contenido patrocinado