Ben Brereton lamenta su ausencia en las Clasificatorias: «Estoy realmente decepcionado»

A raíz de la negación de varias ligas europeas a prestar sus futbolistas para las clasificatorias, Ben Brereton decidió romper el silencio.

Ben Brereton Clasificatorias
Getty Images

Por estos días hay una gran polémica entre las mayores ligas europeas y la Conmebol, esto a raíz de la decisión de no dejar viajar a sus jugadores de cara a la triple fecha clasificatoria. Decisión que afecta a varias selecciones, incluido Chile, ya que muchos seleccionados no podrán participar, siendo uno de estos Ben Brereton.

El chileno-británico que se lució en la Copa América fue uno de los confirmados que no podrá viajar a nuestro país, luego de que su club se sumara a las prohibiciones. Es más, fue el propio futbolista que se refirió a esta situación, comentando que no tiene mucha esperanza que exista un cambio en la posición de su equipo.

A través de su cuenta de Instagram, Brereton compartió un emotivo mensaje en inglés y en español, donde expresó su pesar por no poder viajar a Chilito para representar una vez más a La Roja y lamentar la decisión de su club.

El mensaje de Ben Brereton

«Me da mucho orgullo jugar para mi club y mi país y nunca rechazaría la oportunidad de representar a ninguno de los dos. Estoy realmente decepcionado por la posición en la que me encuentro, que parece haber afectado a los jugadores en Inglaterra más que en otros países» comenzó escribiendo el delantero.

Siguiendo por esta línea Ben Brereton agregó: «La posición sigue siendo que la mayoría de los clubes de la Premier League y la EFL no permitirán que los jugadores viajen a los países clasificados como rojos debido a los requisitos de cuarentena al regreso, lo que evitaría que los jugadores no jueguen partidos y entrenar».

Para cerrar, ‘Big Ben’ afirmó que espera «una solución pronto pero esto parece menos probable con cada día que pasa. Todo mi apoyo y éxito a La Roja y a mis compañeros para las eliminatorias y tengo toda la confianza que les irá muy bien. Vamos Chile».

Ben Brereton


Contenido patrocinado