Pago IFE Universal: Te contamos dónde revisar cuándo te llegará

El pasado martes comenzó el pago del IFE Universal y aquí te contamos dónde debes revisar la fecha en la que te lo entregarán.

Pago IFE Universal
Agencia Uno

Luego de una larga espera, finalmente este martes 29 de julio comenzó con el primer pago del IFE Universal para todos aquellos que hayan postulado en las fechas correspondientes, además de quienes recibieron el beneficio en los meses anteriores.

Al igual que con la ayuda estatal que se entregó desde el año pasado, el pago se realiza de forma automática a través de transferencia bancaria. Pero en el caso de aquellas que eligieron la opción de retiro presencial, lo pueden hacer hasta el 15 de julio en Banco Estado o en la Caja de Compensación Los Héroes.

Por otro lado hay que mencionar que quienes no alcanzaron a postular al IFE Universal en esta ocasión, ya pueden hacerlo de cara al pago de agosto, instancia en la que recibirán el dinero de forma retroactiva. Eso sí, es necesario que estén en el Registro Social de Hogares.

¿Cómo revisar el pago del IFE Universal?

De acuerdo a lo consignado por T13, la ministra de Desarrollo Social Karla Rubilar, se refirió a la forma en la que la gente puede revisar los pagos actuales y los que se vienen a futuro.

«En la página www.ingresodeemergencia.cl, en la sección ‘Mis Pagos’ las personas van a poder encontrar el día que le corresponde su pago, y esto es muy relevante, porque uno de los llamados que también queremos hacer desde el Banco Estado es a evitar las aglomeraciones, evitar asistir de forma presencial a las diferentes sucursales para hacer consultas» comenzó señalando.

Junto con esto, la jefa de cartera agregó: «Vamos a tener habilitado un sistema en www.ingresodeemergencial.cl para que cada una de las personas pueda saber el día exacto de su depósito bancario».

Finalmente hay que señalar que desde Banco Estado afirmaron que el pago del IFE Universal se demorará un poco más a raíz de la gran cantidad de postulaciones. «Al día de ayer (martes 29) partimos con 130 mil pagos depositados, y esperamos que de aquí al 8 de julio estemos en más de cinco millones de pagos».


Contenido patrocinado