Desde Banco Estado esperan llegar a los 5 millones de pago del IFE en una semana

En una nueva entrevista, el Gerente General de Banco Estado habló sobre el comienzo del pago del IFE Universal y cuánto durará.

Banco Estado IFE

Como ya varios sabían, desde este martes 29 de junio comenzó el pago de Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal, el cual va en ayuda de quienes se han visto más afectado de manera económica durante la pandemia. Pero de momento no todos los postulantes han recibido el dinero.

Es en este contexto que en radio ADN conversaron con Juan Cooper, gerente general de radio ADN, quien se refirió a cómo se realizarán los pagos. «Al día de ayer partimos con 130 mil pagos depositados, y esperamos que de aquí al 8 de julio estemos en más de cinco millones de pagos».

Siguiendo por esta línea, agregó sobre el pago del IFE. «Posteriormente, a la semana subsiguiente, vamos a completar alrededor de 6,5 millones de pagos, que es lo que nos corresponde como Banco Estado».

El uso de las plataformas digitales en Banco Estado

Además, Cooper se refirió al aumento en el uso de las plataformas digitales en la institución. «La banca digital o móvil ha tenido un aumento explosivo, gracias a la digitalización, pero sobre todo a la pandemia, en el sentido de que la gente ha aprendido a utilizar estos mecanismos para hacer transferencias y pagos».

Por otro lado recalcó el buen comportamiento de pago en los últimos meses, la cual se explica por el retiro de fondos de las AFP como también por los ingresos del IFE. “A nosotros nos ha sorprendido el buen comportamiento de pago que han tenido las personas en el segundo semestre del 2020 y el primer semestre del 2021″.

«Esto refleja la responsabilidad con la cual las familias chilenas están enfrentando este proceso, lo cual es algo muy positivo, y mantiene uno de los niveles de deuda o pérdida más bajo que hemos enfrentado en los últimos años a nivel de las personas» indicó.

Para cerrar, el gerente general de Banco Estado hizo un llamado a la gente a evitar acudir a las sucursales presenciales, sobre todo con el pago del IFE, para así no crear aglomeraciones.


Contenido patrocinado