Los pastelitos: Publican ranking de comunas con más fiestas clandestinas

Durante esta jornada dieron a conocer el ranking negativo de las comunas que más se han visto con fiestas clandestinas en pandemia.

Fiesta Clandestina Ranking
Captura

Uno de los temas que más ha complicado a las autoridades durante la pandemia por el Coronavirus son las fiestas clandestinas. Esto debido a que varios pastelitos no están ni ahí con seguir las medidas sanitarias y carretean sin importarle el resto de las personas.

Por lo mismo que en los últimos meses te hemos contado de los varios carretes que se han realizado a lo largo del país y quienes terminan detenidos por estas situaciones, dentro de los que incluso se han encontrado reconocidas figuras de la televisión.

Y durante este miércoles, el director nacional de Orden y Seguridad, el general Esteban Díaz Urbina, dio a conocer el balance oficial, afirmando que 10.037 personas han sido detenidas a nivel nacional tras participar en 769 fiestas clandestinas realizadas en medio de la crisis sanitaria.

De acuerdo a lo consignado por La Cuarta señaló que «Sólo el último fin de semana, fueron detectados diez eventos, con un saldo de 119 aprehendidos».

Junto con esto, con las cifras entregadas por el Departamento de Análisis Criminal, además se puede confirmar que del total de detenidos, el 95% corresponde a personas mayores de edad.

Siguiendo por esta línea, el 62% de los detenidos por participar en fiestas clandestinas son hombres, mientras que el 38% son mujeres. Junto con esto casi tres mil de los infractores están en el rango etario de entre los 20 y 24 años.

Por otro lado, los especialistas descubrieron que el mayor vínculo de los casos contagiados de Coronavirus y los detenidos por estos carretes se encuentran entre los 20 y 34 años.

Ranking de las fiestas

Finalmente, el general Esteban Díaz se refirió a las comunas que cuentan con el mayor número de fiestas clandestinas durante la pandemia. Las cuales lamentablemente son todas en la Región Metropolitana, donde se concentra el 54% de los carretes a lo largo del país.

  • Las Condes 35
  • Santiago 31
  • Recoleta 23
  • Providencia 20
  • Lo Barnechea 18
  • Colina 14
  • Pudahuel 10


Contenido patrocinado