¡Grande! Revelan que Chiqui Aguayo ganó demanda a TVN tras despido

Tras meses de espera finalmente se confirmó que nuestra Chiqui Aguayo le ganó a TVN la demanda por despido sin respetar el fuero maternal.

Chiqui Aguayo Bdat Demanda
Captura TVN

Fue en abril del 2020 que Chiqui Aguayo se fue de PLR de TVN, justo cuando estaba pasando por su fuero maternal tras la llegada de su retoña. Es por lo mismo que nuestra querida locutora decidió demandar al canal público por esta situación.

Tras varios meses de juicio donde hubo presentación de testigos, pruebas y demás cosas, finalmente este miércoles se dio a conocer en el programa ‘Que te lo digo’ que triunfo definitivamente.

«Esta demanda se puso para solicitar, por ejemplo, que se le pagaran todas las cotizaciones, las imposiciones, porque a la Chiqui no se le pagó nada de eso. Tampoco se le respetó el fuero maternal» comenzó relatando Hugo Valencia, a quien echaron junto a la animadora del Circo Hit.

Siguiendo por esta línea, el periodista relató que la triunfadora del Festival de Viña había tenido otra oferta laboral, pero que el canal la retuvo. «Acá hay un tema, que si bien no es contractual, ella sí lo especificó al momento de renovar el contrato con TVN. La Chiqui tuvo una oferta para irse a trabajar a Viva la Pipol (…); la retuvieron, le ofrecieron más plata y que se le iba a respetar el fuero maternal, porque ella ya estaba embarazada».

«Ella quería que se especificara en el contrato el respeto al fuero. Le dijeron que no se podía pero que no se preocupara, que esto era entre amigos. Y después entró la pandemia y nos echaron cagando a los dos» agregó Valencia en el espacio de Instagram.

La millonaria indemnización a Chiqui

Posteriormente el periodista de farándula comentó que «la Chiqui presentó la demanda por 30 millones de pesos por imposiciones, años de servicio, feriados legales trabajados, fuero maternal no respetado y una que otra indemnización también».

A pesar de esto «se estipuló, en el mes de diciembre del año pasado, que quien ganaba la demanda era Chiqui Aguayo, pero no por el monto que estaba pidiendo. En total eran como diez millones de pesos. Pero TVN presentó un recurso de nulidad».

«El primero de julio salió humo blanco y el juzgado ratificó la sentencia. Por lo tanto Chiqui Aguayo le ganó a TVN y le van a tener que pagar sí o sí la plata» cerró Hugo Valencia.


Contenido patrocinado