Región Metropolitana completa vuelve a Cuarentena

La tarde de este jueves, desde el Minsal se anunció los cambios de comunas dentro del Plan 'Paso a Paso', con varias volviendo a Cuarentena.

La jornada de este jueves, desde el Ministerio de Salud (Minsal), se entregó un nuevo balance sobre el avance del Coronavirus a lo largo de Chile. Es en este contexto que se anunciaron las comunas que cambian de fase dentro del plan ‘Paso a Paso’.

En primer lugar se anunció que avanzan a Transición: Licantén, Pemuco, Mulchén, Quilleco, Traiguén y Quinchao.

Mientras que pasan a Preparación las comunas de Canela, Coelemu y Punta Arenas.

Junto con esto avanzan a Apertura Inicial: General Lagos y Camarones.

Por otro lado retroceden a Transición las comunas de Concón, Quillón y Tucapel.

Finalmente se dio a conocer que vuelven a Cuarentena: El Tabo, Casablanca, Calera, Peumo, Retiro, Curepto, San Juan de la Costa y la Región Metropolitana completa.

Hay que recordar que los cambios anunciados para las comunas dentro del plan ‘Paso a Paso’, comienzan a regir en los casos de las que retroceden a partir de este sábado 12 de junio a las 05:00 horas, mientras que las que avanzan lo hacen desde el lunes 14 de junio.

Los cambios de comunas de este jueves

Como ya se ha hecho costumbre, desde el Minsal el lunes se anunciaron los nuevos cambios que comenzaron a regir durante la madrugada de este jueves, entre las que se encuentran varios regresos a Cuarentena.

En primer lugar se dio a conocer que avanzan a Transición las comunas de: Peralillo, Negrete, Angol, Purén, Lago Ranco y Corral

Junto con esto pasa a Apertura Inicial: Laguna Blanca

Mientras que avanzan a Preparación las comunas de María Elena, Chañaral y Antuco.

Por otro lado retroceden a Transición: Monte Patria, Vicuña, Pichilemu, Lolol, Santa Cruz, Vichuquén, Portezuelo, Florida, Melipeuco y Río Ibáñez.

Finalmente se dio a conocer que vuelven a Cuarentena las comunas de Ovalle, Rinconada, Buin, María Pinto, Codegua, Machalí, Lebu, Panguipulli, Lanco, Calbuco y Chile Chico.


Contenido patrocinado