Arturo Vidal: «Tenemos que mejorar mucho si queremos pelear la Copa América»

Tras el triunfo de Chile frente a Bolivia en la segunda fecha de la Copa América, Arturo Vidal dio su opinión frente al partido.

Arturo Vidal Partido Arturo Vidal Partido

Arturo Vidal, volante de la selección chilena, reconoció este viernes que la ‘Roja’ debe mejorar mucho, tras mostrar un irregular rendimiento en el triunfo por 1-0 sobre Bolivia, si desea quedarse con el título de la Copa América en Brasil.

El combinado que dirige Martín Lasarte comenzó el duelo enfocado, con un intenso ritmo y con Ben Brereton rompiendo el cero, pero con el correr de los minutos perdió dinámica, cedió el dominio y terminó sufriendo ante los embates de la ‘Verde’.

Vidal, que salió reemplazado por Tomás Alarcón promediando el segundo lapso, estuvo lejos de ser un agente desequilibrante. Erró demasiadas entregas y demostró que le falta a nivel físico, tras venir de una lesión y posterior contagio de coronavirus.

«Tenemos que mejorar mucho con respecto al partido de hoy si queremos pensar en pelear el campeonato», expresó Arturo Vidal.

«No sé si pudimos cumplir todo lo que nos pidió el técnico, pudimos marcar tres goles más y no lo hicimos, terminamos sufriendo, estamos trabajando porque debemos concretar esas opciones», complementó.

Respecto a las opciones en el certamen continental, el jugador del Inter de Milán dijo que «van dos partidos solamente. Brasil se ha visto bien, pero estamos empezando, los partidos cuando son a muerte son diferentes. También está Argentina”.

Para terminar, Vidal fue claro en señalar que «nosotros tenemos hambre para levantar otra Copa América, Uruguay es otro equipo difícil”.

Chile rescató valiosos tres puntos sin hacer un buen encuentro. Por la tercera jornada, el lunes 21 de junio, la escuadra de Martín Lasarte se medirá con Uruguay en Cuiabá.

Eduardo Vargas sobre el partido de Chile

Por otro lado, Eduardo Vargas también se refirió a encuentro de Chile, asegurando que “fue un partido intenso, dominamos el primer tiempo y en el segundo nos dejamos estar”.

“Estuvimos muy desordenados en el segundo tiempo y casi nos cuesta el empate”, agregó el ariete de 31 años.

Respecto al estreno goleador de Brereton con el combinado nacional, ‘Turboman’ señaló que “nos adaptamos bien con Ben, él no sabe español y yo no hablo inglés”.