Ándate cabrito: Mujer sudafricana tuvo 10 bebés de una

Por estos días se dio a conocer el caso de una mujer en Sudáfrica que dio a luz a 10 hijos, batiendo el récord Guiness de embarazo múltiple.

Mujer Sudafricana Bebés

No cabe duda que para muchos convertirse en padres es una de las experiencias más lindas y esperadas. Pero hay veces que los embarazos llegan con grandes sorpresas cuando es más de uno el bebé que está el camino. Tal es el caso que vivió una mujer sudafricana.

Resulta que este martes, medios locales de Pretoria en Sudáfrica informaron del caso de una mujer que se convirtió en mamá pero por diez, ya que a través de una cesárea dio a luz a esta cantidad de hijos, siendo dos más de los que originalmente habían detectado los doctores.

De acuerdo a lo reportado por BioBioChile, esta valiente mamita se llama Gosiame Thamara Sithole y tiene 37 añitos. Junto con esto su marido Teboho Tsotetsi, dio a conocer que al momento de dar a luz se encontraba con 29 semanas de gestación.

«Son siete niños y tres niñas, estaba embarazada de siete meses y de siete días. Estoy contento y emocionado» relató el hombre luego del parto de su esposa. Pero la cosa no se queda aquí, ya que la pareja ya tiene unos gemelos de 6 años, quienes de un día para otro tienen 10 hermanos.

La mujer relató el impresionante embarazo

Por su parte, la mujer se refirió a cómo fue este particular embarazo múltiple, señalando que ya desde las ocho semanas comenzó a sentir dolor de piernas, junto con acidez. Junto con esto comentó que dos de los pequeños no pudieron ser detectados ya que se encontraban «en el conducto erróneo».

Hay que mencionar que la doctora Dini Mawela, subdirectora de la escuela de Medicina de la Universidad de Ciencias de la Salud de Sefako Makgatho, aseguró que se trata de una situación muy poco habitual y, normalmente, relacionada con tratamientos de fertilidad, aunque Sithole precisó que éste no es su caso.

«Es una situación bastante única. No sé que con qué frecuencia sucede. Conlleva un riesgo extremadamente alto» afirmó la doctora, la que agregó que «el peligro es que, como no hay espacio suficiente en el vientre para los bebés, tienen la tendencia a ser pequeños».

Finalmente y en un tema aparte, tras la llegada de los pequeños -quienes estarán durante las próximas semanas en incubadora-, ahora esta familia se convierte en el nuevo récord Guiness del número más alto de bebés que hayan nacido y sobrevivido en el mismo parto.


Contenido patrocinado