¡Ojo al charqui! Quedan los últimos días para postular al Subsidio Clase Media

El Subsidio Clase Media va en beneficio a todos aquellos que sean dell sector medio DS1 y ayuda comprar una vivienda de hasta $65 millones.

Subsidio Clase Media

Para aquellos que no lo sabían, este lunes 24 de mayo comenzaron las postulaciones comenzó el proceso de postulación en línea para el Subsidio Clase Media, el cual se enfoca en las personas que tengan Clave Única y que no han aprobado la propuesta de postulación.

Es decir, va para quienes estén postulando por primera vez o postulantes de llamados anteriores, como el del segundo llamado. Junto con esto, el 19 de mayo pasado se inició el proceso automático al primer llamado.

Finalmente, este miércoles se abrieron las solicitudes vía formulario de postulación ciudadana. Teniendo estas tres como fecha límite el lunes 31 de mayo. Recuerda que por la pandemia este trámite para el Subsidio Clase Media se hace de manera online a través de este link.

¿De qué se trata?

Este nuevo beneficio del Gobierno permite la compra de una vivienda nueva o usada, o la construcción de una casa de hasta 140 metros cuadrados en un sitio propio o densificación predial. La ayuda consiste de 2.200 UF, lo que equivale a unos 60 millones de pesos.

La excepción a la regla es en las regiones de de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Aysén y Magallanes, además de las provincias de Chiloé y Palena y las comunas de Isla de Pascua y Juan Fernández, donde el monto son 2.600 UF.

¿Quiénes pueden acceder al Subsidio Clase Media?

Este beneficio gubernamental va dirigido especialmente a aquellas familias que:

  • No posean una vivienda o un sitio con destino habitacional.
  • Tengan capacidad de ahorro.
  • Demuestren la posibilidad de complementar el valor de la vivienda con un crédito hipotecario o con recursos propios.

Requisitos para acceder al subsidio

  • Tener mínimo 18 años de edad.
  • Contar con Cédula Nacional de Identidad. Las personas extranjeras deben presentar Cédula de Identidad para Extranjeros con permanencia definitiva y Certificado de Permanencia Definitiva.
  • Acreditar una cuenta de ahorro para la vivienda con una antigüedad mínima de 12 meses (abierta hasta el 30 de abril de 2020).
  • Acreditar que el ahorro exigido en cada tramo esté depositado y reflejado como saldo disponible en la cuenta de ahorro para la vivienda a más tardar el 30 de abril hasta las 14:00 hrs.
  • Estar inscrito en el Registro Social de Hogares y no superar el porcentaje de calificación socioeconómica que exige la alternativa de subsidio a la que desea postular.
  • En caso de postular colectivamente el grupo debe: tener un mínimo de 10 integrantes; postular a través de una Entidad Patrocinante; y contar con un proyecto habitacional aprobado por el Serviu.


Contenido patrocinado