Hombre recuperó su vista luego de que sus amigos pagaran la operación: estuvo 19 años sin ver

Gracias la operación del Dr. Noel Lacsamana y la ayuda de sus amigos, este hombre de Filipinas recuperó su visión tras 19 años de sin ver.

Una emotiva noticia se registró en Filipinas. Y es que con la ayuda económica de su grupo de amigos y vecinos, un hombre pudo someterse una operación que le devolvió la vista. 

Según la información que recoge Página 7, el protagonista de la historia se trata de un caballero de 69 años. Quien ha sufrido por más de 2 décadas cataratas en sus ojos, enfermedad que lo hizo perder la visión cuando tenía 45. 

Por una falta de recursos económicos, este señor no pudo costearte los gastos de una operación. Sin embargo, los cercanos a este hombre se enteraron de la situación, por lo que entre todos reunieron el dinero que necesitaba para la cirugía.

Este emotivo caso, lo hizo público el mismo doctor que llevó a cabo el procedimiento médico, Noel Lacsamana. Quien es conocido por varias operaciones con resultados similares, devolviendo la vista a cientos de otros pacientes. Incluso, este médico instaló un hospital en su pueblo natal, en donde realiza varias cirugías de caridad. 

En el caso de este caballero de 69 años, el dr. Lacsamana solamente se tardó 7 minutos en realizarle la operación que le devolvió la vista. 

La reacción del hombre que recuperó su vista

Mas allá de todos los detalles que contempla esta historia, el video se hizo viral a raíz de la conmovedora reacción que tuvo este paciente. Y es que luego de no poder ver por más 19 años, el paciente solo pudo llorar emocionado en el momento que se dio cuenta que recuperó su vista otra vez. 

Entre abrazos y lágrimas de emoción, este caballero de Filipinas agradeció la atención médica que recibió del dr. Lacsamana y su equipo. Quienes tampoco pudieron evitar conmoverse con la situación, y soltaron un par de lágrimas junto a este afortunado hombre. 

Si quieres ver el video completo, a continuación te lo dejamos: 


Contenido patrocinado