Elecciones 2021: Revisa los resultados de los constituyentes y gobernadores regionales electos

En el marco de lo que fueron estas elecciones 2021, en la Corazón te contamos cómo ver los resultados de constituyentes y gobernadores.

Elecciones Constituyentes (Fuente Agencia Uno

Este fin de semana, se llevaron a cabo las elecciones 2021. En medio de una extensa cobertura mediática, los votos ya están siendo contados en todo el país. Es por esta razón, que en la Corazón te contamos donde puedes seguir el conteo y ver los resultados de los Constituyentes y Gobernadores electos en estas votaciones. 

Recordemos, que los constituyentes serán los encargados de redactar lo que será la nueva Constitución para nuestro chilito. Y además, se dará paso a un nuevo cargo del Ejecutivo de la mano de los Gobernadores Regionales. Quienes serán la mayor autoridad en cada una de las regiones del país.

Resultados de las elecciones según el Servel

Como toda elección en nuestro país, la institución a cargo de llevar a cabo el cómputo oficial de los votos es el Servicio Electoral (Servel). Es por esta razón, que han dispuesto de un sitio web para poder mostrar los resultados oficiales de los candidatos electos. Puedes revisar la página web aquí: https://www.servelelecciones.cl/. 

Además, Servel también dispuso de un conteo de los votos válidamente emitidos, votos blancos, votos nulos y el total de la votación.

Otro sitio disponible para ver los resultados de estas elecciones es el portal Decide Chile. En donde gracias a un mapa interactivo, se pueden ver los votos que ha recibido cada candidato, divididos por lista y por distrito. Puedes acceder al sitio web aquí: https://2021.decidechile.cl/.

Constituyentes en la Nueva Constitución

Tras el triunfo del apruebo en en el plebiscito del pasado 25 de octubre, se llevará a cabo en nuestro país la redacción de una nueva Constitución. En este sentido, gracias a estas elecciones, sabremos quiénes serán los convencionales constituyentes que estarán a cargo de su escritura. Siendo un total de 155 candidatos los elegidos para participar. 

¿Qué harán los Gobernadores Regionales?

Durante estas elecciones, uno de los votos que marcó la diferencia fueron los Gobernadores Regionales. Un nuevo cargo que comenzará a estar vigente a partir de junio de este 2021, en donde el candidato o candidata electa serán la máxima autoridad de cada una de las regiones de nuestro país.

Quienes además, trabajarán en conjunto con un concejo regional y deberán coordinarse con los demás órganos estatales y público del país. En este sentido, los Gobernadores llegan como un reemplazo a los Intendentes, tras la aprobación unánime del Senado.


Contenido patrocinado