Chilena María José Mailliard ganó el oro en Copa Mundial de Canotaje y se prepara para los Juegos Olímpicos

Como antesala para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, María José Mailliard logró un importante premio a nivel mundial en el canotaje.

María José Mailliard (Fuente Instagram)

Un verdadero orgullo nacional. Y es que la deportista María José Mailliard, logró arrasar y se llevó el oro en la Copa del Mundo de Canotaje.

En concreto, esta chiquilla de Viña del Mar sacó el primer lugar en los C1 5.000 mt, en la competencia mundial realizada en Hungría. De esta forma, la chilena prepara una llegada triunfal a lo que son los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Según la información que recoge El Mostrador, este no ha sido el único logro de María José Mailliard. Ya que la ahora campeona mundial, también participó en las finales por equipos junto con Karen Roco, quienes lograron conseguir la novena posición dentro de la competencia. 

Al respecto, esta dupla será la encargada de representar a nuestro país por el Tema Chile en los Juegos Olímpicos. Los que comenzarán a partir de este 23 de julio y finalizarán el próximo 8 de agosto. 

Recordemos que este encuentro mundial del deporte tuvo que ser pospuesto a raíz de la llegada del Covid-19.Y luego de año de su atraso, ahora se tomarán todas las medidas sanitarias posibles para lograr unos juegos de la manera más segura posible. 

Chile en los Juegos Olímpicos

Este increíble logro de María José Maillard también se suma a otro grupo de chilenas que han sobresalido a nivel mundial. Y es que el pasado 13 de abril, la selección femenina de fútbol consiguió clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

De esta forma, la ‘Roja Femenina’ también estarán encargadas de representar a nuestro chilito en este encuentro internacional, en donde participan los mejores exponentes del deporte en el mundo. ¡Mucha suerte a todas!


Contenido patrocinado