28 comunas de Chile dejan la Cuarentena en el plan ‘Paso a Paso’

La tarde de este jueves, desde el Ministerio de Salud se dieron a conocer las comunas que cambian de fase en el plan 'Paso a Paso'.

Comunas Aso

Durante el mediodía de este jueves desde el Ministerio de Salud (Minsal), se entregó un nuevo reporte sobre el avance del coronavirus a lo largo de Chile. Es en este contexto que se anunciaron las comunas que cambian de fase dentro del plan ‘Paso a Paso’.

En primer lugar se dio a conocer que vuelven a Cuarentena: Chañaral, San Rosendo y Traiguén.

Junto con esto avanzan a Transición las comunas de Calama, Caldera, Illapel, Quillota, Con-Con, Cartagena, Nogales, Tiltitl, Curacaví, Chimbarongo, Placilla, San Rafael, Yerbas Buenas, Hualañé, San Clemente, Villa Alegre, Yungay, San Fabián, Coihueco, Florida, San Pedro de la Paz, Concepción, Talcahuano, Hualpén, Tucapel, Pucón, Saavedra y Río Bueno.

Mientras que retrocede a esta misma fase Llanquihue.

Por otro lado avanzan a Preparación las comunas de Mejillones, Paihuano, Vicuña, La Higuera, Pelluhue, Chanco, Cobquecura, Hualaihué, Calbuco y Curaco de Vélez.

Finalmente hay que mencionar que avanza a Apertura Inicial Ollagüe.

Hay que recordar que en el caso de las comunas que retroceden dentro del plan ‘Paso a Paso’, comienza a regir a partir de este sábado 8 de mayo a las 05:00 horas, mientras que las que avanzan lo hacen desde el lunes 10 de mayo desde el fin del toque de queda.

Los otros cambios en el plan ‘Paso a Paso’

Junto con esto, se debe mencionar que el lunes se hizo una serie de anuncios sobre los cambios en las Cuarentenas en nuestro país, los cuales comenzaron a regir desde hoy a las 05:00 horas.

En primer lugar se dio a conocer que avanzan a Transición las comunas de Casablanca, San Esteban, Papudo, Colina, Huechuraba, Litueche, Chépica, San Vicente, Pichidegua, Renco, Chillán, Chillán Viejo, Yumbel, Los Álamos, Chiguayante, Hualqui, Penco, Cunco, Loncoche, Paillaco, Osorno.

Mientras que pasan a Preparación: Huara, Alto del Carmen, Monte Patria, Santa Cruz, Portezuelo y Teodoro Schmidt.

Por otro lado avanzan a Apertura Inicial las comunas de Chaitén, Futaleufú y Palena.

Finalmente se anunció que retroceden a Cuarentena: Quinta de Tilcoco, Toltén, Punta Arenas, Puerto Natales y Porvenir.


Contenido patrocinado