Yuyuniz Navas afirmó «desde su intuición» que el Covid-19 fue creado por los chinos

También aseguró que algunos países se habían salido de la ONU. "No recuerdo donde lo leí", dijo Yuyuniz a la periodista Mónica Rincón.

Yuyuniz Navas

Durante las últimas horas ha estado en tendencia la candidata a constituyente por el distrito 9, Yuyuniz Navas.

Todo esto ocurrió cuando la chiquilla estaba en plena entrevista en el canal CNN Chile, donde debatió junto al candidato el distrito 14 Ignacio Achurra (CS) y la candidata por el distrito 12 Giovanna Grandón (IND).

Ahí fue donde la periodista y moderadora Mónica Rincón le preguntó a la rubia, sobre la situación que vive el mundo a raíz de la pandemia del Covid-19.

«Desde mi intuición. Yo intuyo, y lo que siente mi cuerpo, es que este virus fue lanzado con un interés político y económico. (…) De China y del gobierno comunista», dijo Yuyuniz.

Frente a esto Grandón, conocida como la ‘tía Pikachu’, aseguró que la chiquilla «ve mucha tele. No ve necesariamente la realidad. Los científicos pueden comprobar si está hecho científicamente o es un virus que solamente mutó. Hasta el momento han dicho que mutó».

«Lo más importante es que cada uno tiene la responsabilidad individual. Lo que yo piense, crea o sienta me corresponde a mí. Yo hablo desde mi realidad», respondió la rubia.

Pero eso no fue todo, ya que durante una serie de preguntas, Rincón le consultó qué país se había salido de la ONU, a raíz unos dichos lanzados durante su campaña.

«Mira no recuerdo donde leí… ósea cual país se salió de la ONU, pero a raíz de eso me sentí inspirada… no tengo el dato ahora», dijo.

Luego de titubeos, afirmó que «la ONU en su minuto fue muy importante, pero hoy no lo es. Está ideologizada y no es un aporte».

Ola de reacciones hacia Yuyuniz

Tras sus declaraciones es que las redes sociales no se hicieron esperar y dispararon con todo contra Yuyuniz Navas. A continuación, te dejamos algunos que aparecieron en Twitter:


Contenido patrocinado