Te contamos todos los bonos y beneficios que se pueden cobrar en abril

Atención chiquillos aquí les dejamos un resumen de todos los bonos y beneficios a los que pueden acceder durante este mes.

Bonos Beneficios

Frente a la pandemia por el coronavirus que todavía está azotando a nuestro país, se anunciaron una serie de bonos y beneficios económicos que van en ayuda de quienes se han visto más afectados en este tiempo. Además de los aportes que el Gobierno entrega de manera normal todos los años.

De acuerdo a lo reportado por Meganoticias, durante este mes de abril hay un listado de los distintos beneficios a los que se podrá postular. Siendo algunos de los más recientes el Bono Covid y el IFE, pero junto con esto existen otros menos reconocidos como el subsidio protege.

Así que a continuación te dejamos algunos de los bonos y beneficios más importantes a los que se puede acceder durante estos días, además de cómo hacerlo.

Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)

Uno de los beneficios que se creó a raíz de la pandemia por el coronavirus para ir en ayuda de quienes se vieron más afectados económicamente por la crisis es el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

El bono que en esta ocasión se entrega a aquella familias dependiendo de la fase en la que se encuentran dentro del plan ‘Paso a Paso’. Es por esto que ahora los que se estén en Cuarentena o Transición entre el 25 de febrero al 31 de marzo recibirán $100 mil por cada integrante del grupo familiar.

Así que aquellos que quieran acceder al Ingreso Familiar de Emergencia, deben ingresar a la web del IFE donde hay que ingresar el RUT, fecha de nacimiento y número de documento de la cédula de identidad. Eso sí, las postulaciones son hasta el 18 de abril.

Bono Clase Media

Por estos días sin duda uno de los temas que más se ha hablado en nuestro país es el Bono Clase Media, el cual fue promulgado hace solo unos días y al cual se puede postular a partir de este fin de semana.

Esta ayuda se entregará un monto de $500 mil a los trabajadores que hayan sufrido una caída en sus ingresos a raíz de la pandemia. Para esto, tendrán que ingresar al sitio web del Servicio de Impuestos Internos desde este sábado 17 de abril y realizar la solicitud.

Tras la postulación, el Bono Clase Media comenzará a entregarse unos 10 días después de que se ingrese la solicitud. Por lo que los primeros en hacer la solicitud la recibirán a fin de mes.

Bono Covid

De la misma forma que el Ingreso Familiar de Emergencia, el Bono Covid va dirigido a todas aquellas personas que viven en comunas que hayan estado en Preparación o Apertura Inicial entre el 25 de febrero al 31 de marzo.

Al igual que con el IFE, para postular se debe ingresar a la página del Ingreso Familiar de Emergencia para realizar los datos antes nombrados.

Subsidio Protege

Este beneficio es uno de los que se entregaba previo a la crisis sanitaria y este 9 de abril se realizó un nuevo pago. El Subsidio Protege va dirigido a todos los trabajadores dependientes e independientes que tengan a su cuidado a niños menores de 2 años.

Además de esto, quienes reciban este bono no deben tener garantizado el derecho a sala cuna por parte del empleador. Si quieres conocer bien todos los requisitos, puedes hacerlo aquí.

Subsidio al Empleo Joven

Otro de los subsidios que se entregan frecuentemente es el Subsidio al Empleo Joven, el cual va enfocado en mejorar los ingresos de los jóvenes entre 18 a 24 años y 11 meses que trabajen de manera dependiente e independiente que permanezcan al 40% más joven de nuestro país.

En este caso, el pago de este bono esta programado para entregarse este próximo 30 de abril.

Bono Trabajo de la Mujer

Este es uno de los beneficios que se otorgan todos los años por parte de Sence. Va dirigido a las mujeres que cuentan con empleo dependiente o independiente.

Las beneficiarias son aquellas mujeres que tienen entre 25 y 59 años y que pertenezcan al 40% de las familias más vulnerables de la población según el Registro Social de Hogares (RSH).

Al igual que con el caso recién nombrado, la entrega de este beneficio se realizará el 30 de abril.


Contenido patrocinado