Sólo 4 días laborales: empresa chilena tendrá viernes libres para siempre

Con la iniciativa de 'viernes libres para siempre', la compañía nacional 'Peolple & Partners' trabajará sólo de lunes a jueves.

Viernes Libres (fuentes Pexels)

Según la encuesta IPSOS, nuestro chilito sería el segundo país que más ha empeorado su salud mental. Y es que a estas alturas, ya sabemos que la pandemia y el encierro ha jugado un duro pasar en el ánimo de todos los chilenos. Es por esta situación, que una empresa nacional ha decidido tomar cartas en el asunto y mejorar un poco la calidad de vida de sus trabajadores. ¿Cómo lo hicieron? Reduciendo los días laborales a sólo 4 por semana, y dejando los ‘viernes libres para siempre’. 

Según la información que recoge Radio Imagina, esta compañía se llama ‘Peole & Partners’. Quienes desde mayo de este año serán la envidia de todos los chilenos y tendrán un día menos de trabajo. 

Al respecto, la gerenta general de la empresa, Carmen Luz Morales, explicó que todo comenzó a raíz de la pandemia y el largo encierro que se vivió durante gran parte del año pasado, y este último mes. «Nos demostró que nuestro equipo es un equipo que esta realmente comprometido, que trabajó y se desgastó muchísimo y nos dimos cuenta que ellos tenían foco en el objetivo y no teníamos foco en el proceso».

«Nuestros colaboradores y el equipo completo estaban realizando sus tareas y la verdad es que nos dimos cuenta de este mito de que si no trabajas con todo no existe. Porque mi equipo trabajó mucho más del tiempo y se desgastó mucho más para llevar a la organización a un futuro mejor», señaló también la gerenta. Aclarando también que todas los trabajadores se mostraron de acuerdo con esta decisión de tener los ‘viernes libre para siempre’. 

Viernes libre para siempre

En este sentido, Morales también incentivo a que aquellas empresas que también podrían tomar alguna medida similar, den el salto e intenten reducir a 4 días laborales sus jornadas. «La verdad es que yo creo que en otras industrias y para nosotros si es posible. Creo que lo que podemos hacer como organizaciones es revisar cómo está nuestro equipo, de ver cuales son sus necesidades, como está el clima laboral e ir tomando medidas». 

«Es importante tener levantamientos internos de cada empresa sobre sus trabajadores. Nosotros siempre estamos preocupados por la calidad de vida de nuestros colaboradores, si bien estaban cansados, todos estaban comprometidos con el trabajo. Lo principal es buscar herramientas y tener esas instancias de conversación y seguimiento, para entender las realidades y establecer una buena relación de cuidado con los colaboradores», agregó además la gerenta de ‘People & Partners’.

Por último, Morales hizo un llamado para que más compañías se sumen a esta iniciativa de ‘viernes libres para siempre’. «Ojalá otras empresas se sumen a esta iniciativa. No fue fácil, pero estamos seguros que esto ayudará a cada miembro de nuestra organización». 

 


Contenido patrocinado