Los inéditos detalles del asalto que vivió Rafael Araneda con su familia

En un nuevo capítulo de 'De tú a tú', Rafael Araneda habló sin tapujos sobre el asalto que vivió dentro de hogar junto con su familia.

Rafael Araneda (fuente_ Captura De Pantalla)

A estas alturas, ya sabemos que con cada estreno en ‘De tú a tú’, sabremos nuevos detalles de la vida de algún famoso. Y en el episodio de anoche, no fue la excepción. Sino que ahora fue el turno el conductor Rafael Araneda de ser la estrella invitada del programa. Quien además de mostrar su nueva vida en Estados Unidos, reveló duros detalle del asalto que sufrió junto con su familia cuando aún vivían en Chile. 

De hecho, el animador confesó que una de las principales razones de su migración al país norteamericano, fue a causa de este violento asalto. «Yo quiero vivir tranquilo», le dijo a Martín Cárcamo.

Según la información que recoge La Cuarta, la entrevista comenzó con un recorrido por el nuevo hogar de la familia conformada por Rafael Araneda y su señora, Marcela Vacarezza. Aquí, el conductor explicó que a pesar de su deseo de mudarse junto con toda su familia, su hija mayor Martina, decidió quedar en nuestro chilito para continuar con sus estudios. 

«Ella está en una edad en que, pese a que nosotros insistimos en contenerla, ella también quiere volar con alas propios. Cuesta entenderlo, yo todavía no la entiendo, o sea la entiendo, no me gusta tanto», comenzó contando.

El violento asalto que sufrió Rafael Araneda

A medida que continuaba la entrevista, una de las preguntas que surgió fue el por qué Rafael Araneda decidió tomar sus maletas y marcharse del país. Recordemos que por esos años, el conductor estaba teniendo un gran éxito en las pantallas de nuestro país. 

En palabras del Rafa, esto no pasó por un cálculo financiero, sino por seguir su pasión en la vida, de nuevos proyectos y buscar desafíos. Así como también darle a sus hijos la posibilidad de desafiarse a sí mismos.

Sin embargo, también reflexionó que influyó en esta decisión el asalto que vivió con su familia en el año 207 en nuestro país. 

«Tuvimos un asalto súper violento, y ver que esto se empieza a hacer súper habitual… Es de todos los días, uno no puede vivir así. Yo teniendo reja, doble reja, alarma, ¿qué pasa para los que no?», explicó el animador.

Además, aclaró que a pesar de lo que se habló en los medios, este atraco no fue un portonazo. Sino que fue de lleno una invasión a la propiedad privada. «La prensa habla de portonazo, no habla de violación a la propiedad privada, no hablan de robo con intimidación. Usan palabras que no son adecuadas», señaló.

Incluso, el conductor entregó los detalles más duros de este asalto, en donde estuvieron involucrados armas blancas y de fuego más 6 delincuentes. «Tenían apuntados con pistolas y con cuchillos a mis hijos, súper valientes además los hueones». 

«A Vicente le ponen una pistola en la cabeza, a la Florencia acá (mientras apunta a su abdomen). Las tenían en otro sector con la Marcela.»

«No los podía proteger»

Su revelación no se quedó ahí, sino que Rafael Araneda continúo entregando los detalles de cómo vivió esta violenta experiencias. «Angustia, angustia total. Veía todo en cámara lenta. Yo no me quería morir y no podía hacer nada. Sentía que no podía proteger a los míos», confesó.

«Estaba para proteger y yo no los podía proteger, porque otro hueón tenía un arma».

En cuanto a cómo fue emocionalmente el shook luego de este asalto, el animador señala que «duele mucho. Todos fuimos al psicólogo, yo fui al psiquiatra, cada uno vive su proceso de manera distinta». 

Además, entregó detalles con respecto a toda la batalla legal luego de que encontraran a los responsables. «El proceso judicial, siendo víctima, no es justo. Yo tengo que aportar las pruebas, la fiscalía tiene que aportar sus pruebas. Yo tengo que identificar a los delincuentes. La víctima tiene que dar la cara a estos hueones, y ellos tienen el derecho a quedarse callados», sentenció.

A raíz de esta situación, Rafael confesó que esta fue una de las principales razones de marcharse del país junto con su familia. «Yo quiero vivir tranquilo. Aquí no hay rejas, no hay llaves. Acá si un delincuente hubiese hecho lo mismo le dan 40 años. Fue súper duro, me sentí inútil». 

Estar lejos de su madre

Por último, otro de los puntos culmines de esta entrevista fue cuando el animador de refirió a su madre de 93 años. Con la que actualmente viven separados a raíz de la pandemia y la distancia entre ambos países. Esto, ya que ella sigue viviendo en nuestro chilito. 

«Lo más aburrido, lo más doloroso, lo más triste de vivir en Estados Unidos hoy día, es que me estoy perdiendo los últimos días de mi madre», comenta emocionado.

Incluso, Rafael Araneda aclara que vive con el temor de que cualquiera de estos días reciba un llamado informado que le ha pasado algo a su madre. 


Contenido patrocinado