«Junte las piernas nomás»: Hacen pebre a Ernesto Belloni por «broma» sobre los anticonceptivos

En medio de la polémica por la receta médica para comprar anticonceptivos, Ernesto Belloni hizo un sketch que no fue muy bien recibido.

Ernesto Belloni

Durante las últimas horas la polémica sin duda ha sido la denuncia de parte de varias mujeres que no han podido comprar anticonceptivos online, esto debido a que las farmacias les piden que ingresen la receta médica, cosa que no pasa cuando se hace de manera presencial.

Es en este contexto que Ernesto Belloni tuvo la brillante idea de subir un video a su cuenta de Instagram donde bromea con la situación, haciendo una especie de sketch donde aparece simulando una llamada con un médico donde habla de este asunto.

«Buenas tardes, doctor. Quiero una receta para comprar pastillas anticonceptivas para mi señora. La consulta… ¿Cuánto vale? 25 mi… okey. Ya, muchas gracias» parte diciendo el ex comediante de ‘Morandé con Compañía.

Siguiendo por esta línea, Ernesto Belloni calcula los costos y lanza una talla que no fue del gusto de todos: «O sea, 25 mil la consulta, 7 mil las pastillas, 5 mil el delivery. 37 mil pesos… mi amor, junte las piernas nomás, me voy a quedar con un remedio casero…».

Al poco tiempo de subir el video, el comediante se llenó de comentarios, pues mientras algunos se tomaron con humor la broma que lanzó, algunos no dudaron en criticarlo por tomarse tan a la ligera la polémica que incluso involucró al Ministerio de la Mujer.

«Que vergüenza tu tipo de humor»; «Dónde está ése Doctor tan barato!!»; «Fome»; «Sigue siendo más barato que una bolsa de pañales» y «Vasectomia con bono pad! dejate de hormonar a tu señora» son algunos de los comentarios que recibió Ernesto Belloni.

Los dichos del ISP sobre la polémica

Hay que mencionar que frente a esta situación, el ISP publicó un comunicado refiriéndose a esto. «Ante las consultas sobre la condición de venta de los anticonceptivos, el Instituto de Salud Pública de Chile informa que no se ha emitido ninguna normativa diferente a las ya existentes en el Código Sanitario, ni ha establecido nuevas limitaciones ni restricciones a la venta de ningún medicamento en esta pandemia» señalaron.


Contenido patrocinado